Cambiarán procedimientos para cruces océanicos

107
0
Compartir:
Redacción A21 / Viernes, 22 Septiembre 2023 – 01:00
LAS MODIFICACIONES ENTRARÁN EN VIGOR EN 2024

El Grupo de Planificación de Sistemas del Atlántico Norte (NAT) anunció cambios fundamentales en los procedimientos de cruce oceánico en la región, por lo que las autorizaciones oceánicas con ruta, altitud y velocidad ya no se emitirán después del 9 de abril de 2024.

También se publicarán nuevos procedimientos de contingencia de pérdida de comunicaciones.

Andreas Meyer, director del Consejo Internacional de Aviación Comercial (IBAC), explicó que los aumentos en el tráfico aéreo, además del uso ampliado de las comunicaciones de datos (DataComm), condujeron a estos cambios.

“Estos son el resultado de varios años de discusiones entre las partes interesadas y los reguladores, ya que los actuales procedimientos de autorización oceánica tenían sentido en el pasado, pero las herramientas más modernas y dinámicas son más adecuadas para cumplir con las operaciones de vuelo y navegación basadas en el rendimiento”, sostuvo Meyer.

La mayoría de las veces, los pilotos reciben autorización para la ruta, altitud y velocidad exactas que presentaron, explicó Sam Schofield, instructor de especialidad y enriquecimiento en FlightSafety International.

“A menos que cambie la ruta, se le autoriza de acuerdo con su plan de vuelo, pero los pilotos deben estar preparados, ya que no obtendrán una autorización completa como están acostumbrados”, indicó Schofield.

Agregó que estos procedimientos ya se están utilizando en otras regiones, incluido el Atlántico Norte en algunos casos, y los controladores sólo transmiten “autorizado como presentado”.

“Para los operadores que trabajan en todo el mundo, la NAT empezará a sonar más como lo ha hecho el Pacífico durante mucho tiempo, el cambio es sólo la forma en que escuchamos las cosas y lo que debemos esperar”, aclaró Schofield.

Los expertos alientan a los operadores a realizar capacitación periódica en operaciones internacionales para familiarizar a sus pilotos con este cambio; en ese sentido, FlightSafety International está revisando sus cursos de operaciones internacionales para resaltar nuevos procedimientos.

Para ello, los operadores podrán asistir a la Conferencia Internacional de Operadores de la NBAA, a realizarse del 26 al 28 de marzo en Orlando, Florida, para obtener más información sobre los últimos cambios relacionados con el entorno operativo internacional.

Compartir: