Cayó otra vez un piloto que interfirió en Aeroparque
LaCapital.
Información Gral
Es un piloto privado que interfirió ilegalmente las comunicaciones entre la torre de control de Aeroparque y un avión de Aerolíneas Argentinas.
Un piloto privado que interfirió ilegalmente las comunicaciones entre la torre de control de Aeroparque y un avión de Aerolíneas Argentinas, y que había sido detenido y dejado en libertad por el juez Julián Ercolini, fue nuevamente arrestado por orden del fiscal Guillermo Marijuan.
Si bien Ercolini el domingo había dispuesto la liberación del piloto Fabián Roberto Penín, de 58 años, luego de haberlo indagado e imputado, su par Sebastián Ramos ordenó ayer el allanamiento de su domicilio en Lomas de Zamora y su nueva detención.
Penín podría enfrentar penas de entre 2 y 8 años de prisión si la Justicia establece que violó el artículo 190 del Código Penal, ejecutando un hecho a sabiendas de que con eso ocasionaba riesgo de estrago al poner en peligro el avión.
A su vez la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió revocarle la licencia de piloto con la indicación de «no apto médico».
Los hechos se registraron el domingo poco antes del mediodía, cuando Penín, utilizando un handy de última generación, interfirió la frecuencia con la cual se comunica la torre de control de Aeroparque con los pilotos de las aeronaves.
«Ocupen y despeguen», dijo Penín estableciendo contacto con el vuelo AR 1964 que, al mando del comandante Martín Mucciarelli, debía despegar desde Aeroparque hacia Bariloche. Pero el capitán se dio cuenta de que la voz que escuchaba no era la del controlador con el que se había estado comunicando antes y además notó ciertas vacilaciones en las órdenes.
Ante esta situación, ni bien Penín cortó, se restableció el contacto con la torre y se dio cuenta de la interferencia la EANA.