China prohíbe los Boeing y Airbus rusos en el país

433
0
Compartir:

SE ACOGE AL DERECHO INTERNACIONAL Y VA CONTRA PUTIN

No podrán tener mantenimiento en China y tampoco podrán volar a este país
La prohibición afecta a casi todos los aviones rusos, dado que sólo un puñado son propiedad de compañías locales

Actualizado 28 mayo, 2022 || Por R. P.

 

Este sábado se conoció la decisión del Gobierno chino de prohibir el vuelo en su espacio aéreo de los aviones Boeing o Airbus, propiedad de compañías rusas, que en su casi totalidad están fuera del ordenamiento legal internacional (Caen las demandas por el ‘robo’ de aviones en Rusia).

Según publica el portal RBK, la prohibición afecta a casi todos los aviones rusos, dado que sólo un puñado son propiedad de compañías locales. La gran mayoría, más de 500, son alquilados a empresas con base en Irlanda, algunas de las cuales son de capital chino.

China, según estas informaciones, habría pedido a Rusia prueba de que los aviones no están registrados fuera de Rusia (casi todos están de alta en Bermudas o Irlanda). Pero Rusia no puede probar esto porque desde finales de marzo los aviones han sido dados de baja en los registros y operan en la ilegalidad internacional (El primer gran avión chino y ruso, listo para la certificación).

Antes de esta medida, las autoridades chinas habían solicitado a todas las compañías aéreas que vuelan al país que actualicen la información sobre la titularidad y los registros de las aeronaves. Obviamente, las aerolíneas rusas no han podido presentar expedientes regularizados según la legislación internacional.

La prohibición china significa que los aviones Boeing y Airbus de Rusia no podrán tener mantenimiento en China y tampoco podrán volar a este país en vuelos regulares so pena de ser intervenidos judicialmente.


Compartir: