Con críticas a la economía, Larreta lanzó Back to BA para turismo internacional

232
0
Compartir:

21/09/2021 Ambito Financiero – Nota – Política – Pag. 13

JUNTO A LA REVISTA INGLESA THE ECONOMIST

Buscan recuperar 3 millones de visitantes extranjeros para 2023 por la vía del turismo de negocios. Esta semana el jefe porteño inicia una gira por EE.UU. por el Cambio Climático.

Horacio Rodríguez Larreta inició ayer el relanzamiento de la Ciudad de Buenos Aires con destino del turismo internacional, en el encuentro híbrido «Back to BA» apuntando a los mercados de América y Europa. Desde el Ente de Turismo porteño (ENTUR) se señaló que crecen las expectativas a medida que avanza la vacunación, lo que hace pensar en la apertura de fronteras.

Junto a la revista The Economist, el jefe de Gobierno presentó la estrategia para reactivar la «economía del visitante», recuperar el flujo de turistas del exterior y promover inversiones en sectores competitivos.
El principal objetivo de Back to BA es el de «recuperar 3 millones de turistas internacionales hacia 2023, con especial foco en el turismo de negocios» y al mismo tiempo recuperar el stock de 100 mil estudiantes internacionales que arribaban anualmente a la Ciudad antes de la pandemia.

El Gobierno porteño señaló que también se busca «atraer 20 mil trabajadores remotos hacia 2023, que podrían dejar un gasto cercano a los u$s150 millones».
Buenos Aires fue elegida como la mejor ciudad de América Latina para nómades digitales este año, lo que alentó el programa para que atraer a estudiantes remotos a la Ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, la Ciudad trabaja con VisitBA -la agencia público-privada de promoción internacional porteña-, más de 40 hoteles locales y la plataforma de hospedaje Airbnb, en una estrategia para posicionarse como destino urbano para trabajadores remotos.

Economía «Mientras avanzamos con la vacunación y la vuelta a la normalidad, una de nuestras grandes prioridades es reposicionar Buenos Aires en el mundo», afirmó Larreta durante el lanzamiento, que fue transmitido a mercados estratégicos de Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y toda América Latina.
«Con Back to BA apostamos a impulsar el capital humano de la Ciudad y a atraer talento a través de los nómades digitales y de los miles de estudiantes internacionales que todos los años eligen Buenos Aires por su gran oferta educativa y cultural, por su seguridad y por su gran calidad de vida», dijo Larreta.

Además, el jefe de Gobierno, al participar de un reportaje que le realizó Robert Wood, se refirió a la economía.
Dijo que «la macroeconomía de hoy en Argentina es preocupante» pero señaló que era «optimista en el medio y largo plazo, pero ahora estamos enfrentando un gran problema» y que ahora la economía del país «está cerrada, tiene muchas regulaciones y no está funcionando».

En otro sentido, el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, anunció además que esta semana el jefe de Gobierno realizará una gira a los Estados Unidos.
«En su rol de alcalde y vicepresidente de C40 se reunirá con la Oficina de Cambio Climático que dirige John Kerry, autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo», precisó el funcionario.
Algunos referentes de las industrias más competitivas de la CABA que participaron de Back To BA fueron Karen Bruck, de Mercado Libre; Axel Kutchevasky, periodista y productor de cine; Pierpaolo Barbieri, fundador y director ejecutivo (CEO) del unicornio Ualá, y Francisco Vigo, CEO de CVC Corp. Argentina (Al Mundo, Avantrip y Biblos), junto a otros expertos internacionales.

FORO. Horacio R. Larreta respondió preguntas de Robert Wood, ayer en el relanzamiento de la Ciudad como destino turístico internacional.

Compartir: