Encuentro de dirigentes de la CGT con representantes de la Embajada de EE. UU.

45
0
Compartir:

20/09/2021 NoticiasGremiales.com (CABA) – Nota

Analizaron el rol de los sindicatos en el desarrollo de las sociedades
Encuentro de dirigentes de la CGT con representantes de la Embajada de EE. UU.
Buenos Aires, 17 de septiembre de 2021 – Dirigentes de la CGT mantuvieron un encuentro con representantes de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina en cuyo transcurso se abordaron temáticas ligadas a la estructura sindical en la defensa de los trabajadores y su importante rol en el desarrollo de los países.
La visita, de los sindicalistas a la embajada estadounidense el pasado 11 de septiembre, tuvo como marco la reciente reivindicación por parte del Presidente de aquel país, Joe Biden respecto del rol de los sindicatos en el desarrollo de las sociedades.

La reunión, coordinada por la Fundación Centro de Estudios Americanos a través de su director Luis Savino, trato varios temas, sin dejar de lado los mensajes del Presidente de EE. UU. en relación a los sindicatos, quien en su momento afirmo por ejemplo que” la clase media construyo este país, y los sindicatos ayudaron a construir a la clase media”.
El encuentro entre los diplomáticos estadounidenses y la dirigencia sindical fue el corolario de una serie de elogios por parte de Biden hacia el rol de los sindicatos y su papel en el desarrollo de los países y en el fomento de la producción y el trabajo.

También se conversó sobre la actualidad y la vigencia de los convenios colectivos de trabajo, las nuevas modalidades laborales y el desempeño de los gremios durante la pandemia en la Argentina.
Por último, se elogió el vínculo entre la AFL-CIO (Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales) con los sindicatos argentinos a través de la CSA -TUCA (Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas).

La Embajada estuvo representada por Michelle Riebeling, ministra Consejera Interina, mientras que por parte de los sindicatos estuvieron presentes: Rodolfo Daer (Alimentación), Jorge Sola (Seguros), Luis Cejas (Viajantes), Horacio Jerez (Calzado), Pablo Flores (AEFIP), Enrique Lorenzo (Cerveceros), Carlos Pérez (Comercio), Aníbal Torretta (Sutecba), Ricardo Cirielli (Técnicos Aeronáuticos) y Luis Brito del Pino (ASIMRA)

Compartir: