Cóndor: el nuevo A330 choca antes de su estreno
CONTRA UN EDIFICIO
El incidente puede suponer retrasos en la incorporación, al menos de esta unidad
Cóndor, la aerolínea chárter alemana que está renaciendo de la mano de su nuevo inversor, ha comprado una flota de 16 unidades A330neo que Airbus tiene que ir entregando a partir de ahora. El primero de ellos, con los llamativos colores de la compañía, ha estado haciendo vuelos de prueba en Toulouse, entrando y saliendo de los aparcamientos.
Tanto que chocó contra un edificio, con daños en un ala.
Cóndor aún no tiene responsabilidad alguna sobre el avión, que sigue en manos de Airbus. Pero este incidente puede suponer retrasos en la incorporación, al menos de esta unidad.
El choque ocurrió a última hora del lunes y este martes un portavoz de la compañía reconoció el hecho y explicó que los ingenieros de Airbus estaban evaluando los daños para proceder a repararlos.
El avión, que está acabado y pintado, vuela desde el pasado 28 de noviembre y está ahora siendo sometido a las pruebas habituales antes de su entrega.
Cóndor no descarta que, al menos con este avión, pueda haber un retraso en la entrega.
La compañía, que ha estado en quiebra durante los años de la pandemia, una vez fracasada su venta a la polaca Lot, tiene ahora un inversor nuevo que le ha dado nueva vida, especialmente interesante con la compra de estos 16 aviones que le permitirán renovar su flota de B757, algo desfasada.
Con estos aviones, Cóndor atenderá su oferta del Caribe, fundamentalmente, aunque también algunos otros destinos vacacionales muy queridos por los alemanes.