Crisis: la situación de los trabajadores de Avianca

718
0
Compartir:
28/05/2020 Elintransigente.com – Nota

Uno de sus empleados, Federico Dutto, habló en exclusiva con El Intransigente.

En medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia por coronavirus, la crisis que atraviesan los trabajadores de Avianca se profundizó. En ese marco, uno de sus empleados, Federico Dutto, habló en exclusiva con El Intransigente. “Somos un grupo de más de 200 trabajadores auto convocados, que hace ya un año estamos metidos en un gran problema. Ahora con esto de la pandemia de alguna manera como que se agravó”, manifestó.

“El próximo 7 de junio se va a cumplir un año del cese de operaciones de la empresa aerolínea Avianca argentina. Y a partir de esa fecha más de 200 personas se quedaron sin trabajo y sin cobrar su sueldo. En julio del 2019, la empresa se presenta en concurso de acreedores y es a partir de ahí que quedamos en una especie de limbo judicial. Y todavía no se resuelve y es por eso que queremos hacer visible nuestro caso”, explicó.

Acerca de su pedido, Federico Dutto, aseguró que “queremos que la Justica actué y que el Gobierno pueda dar una mano en el mientras tanto”. Acerca de si afectó a la problemática la coyuntura del coronavirus, señaló que “no tiene que ver puntualmente con la pandemia, pero sí se agrava en lo que van a ser las posibilidades de reinserción laboral en la industria aerocomercial”.

En esa línea, el trabajador de la aerolínea Avianca comentó que esto se debe a que “acá estamos hablando de muchísima gente que se formó para trabajar en la industria, pilotos, tripulantes de cabina, ingenieros aeronáuticos, mecánicos, etc. Y con este tema de la pandemia que está destrozando toda la industria, las posibilidades de inserción van a ser muy pocas o nulas”.

Para finalizar, Federico Dutto habló acerca de que “lo que queremos justamente es que la Justicia actúe en consecuencia de nuestro caso. Por lo menos, para revivir lo que nos corresponde, no estamos reclamando nada extraordinario sino que se nos liquide la deuda nuestra. Lo que nos deben de sueldo, ni siquiera hubo pretensiones de indemnizarnos ni nada por el estilo, estamos metidos en un gran problema”.

Compartir: