Culpan a Provincia porque no llegan las Low Cost a Santa Cruz

545
0
Compartir:

20/01/2019 LaOpinionAustral.com.ar (Santa Cruz) – Nota

El radicalismo santacruceño sostiene que “Santa Cruz no despega con las nuevas líneas aéreas” por “falta de voluntad provincial para que lleguen las nuevas empresas aéreas” y acusa a la gobernadora Alicia Kirchner por no sumarse a “la revolución de los cielos”, que propuso el presidente Mauricio Macri en detrimento de Aerolíneas Argentinas a través de Guillermo Dietrich, su ministro de Transporte.

“Cada vez son más las compañías aéreas interesadas en volar y conectar distintos puntos de Santa Cruz pero sin embargo el Gobierno provincial sigue dando su negativa para trabajar en conjunto con las empresas y que éstas comiencen a operar esas rutas que en muchos casos ya cumplieron con los requisitos y fueron autorizadas a volar por el Ministerio de Transporte de la Nación”, expresaron a través de un comunicado firmado como Unión Para Vivir Mejor.

La Cámara de Comercio de El Calafate con u asesor de turismo de Costa y representantes de las empresas.
“Según se conoció, en los últimos dos años se realizaron al menos tres audiencias a las que se presentaron 10 empresas aéreas solicitando concesión para explotar 59 rutas aéreas que incluyen algún punto de Santa Cruz, ya sea como destino final o como escala. Entre ellos hay localidades turísticas o de mucha demanda como El Calafate o Río Gallegos, pero también corredores no tan concurridos como Perito Moreno Y Puerto San Julián”, agregaron.

Si bien Eduardo Costa y su equipo de trabajo realizaron las gestiones necesarias junto al Gobierno Nacional, se reunieron con las compañías aéreas interesadas en volar a la provincia y con las autoridades nacionales para tender puentes que fomenten la llegada de las nuevas empresas aéreas a Santa Cruz, no existe ningún tipo de voluntad provincial que genere de su parte las acciones necesarias para que estos vuelos comiencen a operar.

Este plan sería que el Estado de Santa Cruz prescindiera de la posibilidad de cobrar impuestos a los Ingresos Brutos, por ejemplo.
“Así lo hicieron en Córdoba. Bajaron impuestos provinciales para fomentar que operen desde ahí”, señalaron colaboradores del senador Eduardo Costa a LOA Online.

La avanzada de las Low Cost se da luego de una política de reducción de cantidad de vuelos de Aerolíneas Argentinas al principal destino turístico de la provincia, El Calafate.

Pretenden mostrar como no rentable a Aerolíneas Argentinas
“Desde el Gobierno Nacional no les interesa volar con la aerolínea de bandera a la patagonia y pretenden mostrarla como no rentable y otorgan rutas a empresas Low Cost que todavía ni aviones tienen para empezar a operar”, dijo el año pasado Ana Ianni, la senadora del Frente para la Victoria cercana al intendente Javier Belloni.

La crítica situación sobre el comercio y el turismo llevó al secretario de Turismo de El Calafate a trasladar un pedido de la Low Cost a la provincia. “North West, Avianca y Flybondi ya expresaron su deseo de venir, pero están pidiendo algún tipo de ayuda económica”, dijo Alexis Simunovic, en declaraciones a “En el Tintero” por Radio LU12 AM680 y FM 92.9.

Y ahora, el sector de Cambiemos local salió a buscar una respuesta.
En Córdoba , el gobernado Juan Schiaretti firmó un acuerdo con la aerolínea Norwegian Air Argentina S.A.U, en el marco de la creación del HUB Aéreo Córdoba.

Costa con autoridades del Ministerio de Turismo nacional para llevar Low Cost a Santa Cruz.
La empresa invertirá U$S 200 millones de forma progresiva entre 2018-2020 y prevé crear más de 100 nuevos puestos de trabajo.

A cambio, el Estado de Córdoba otorgará subsidios por el plazo de dos años para los 100 puestos de trabajo permanentes que la empresa se comprometió a crear y recibirán un aporte no reintegrable por capacitación. Estas personas deberán estar domiciliadas en la provincia de Córdoba.

En tanto, la Provincia le otorgará los beneficios fiscales y laborales previstos para las nuevas empresas de carácter nacional o internacional que se radiquen en Córdoba para el desarrollo y explotación de la actividad de transporte aéreo.

Así, la empresa quedará exenta del pago del Impuesto Inmobiliario por el plazo de cinco años y habrá exención total del pago del Impuesto a los Sellos por el término de dos años desde el inicio del plan de inversión.

Compartir: