Defectos de pintura del A350: Airbus refuta a Qatar y se prepara para una batalla legal

169
0
Compartir:

Airbus anunció que está buscando asesoramiento legal externo para trazar la estrategia óptima, con el fin de resolver su disputa con Qatar Airways. Según el fabricante, los intentos de solución «pacíficos» no han solucionado el altercado.

La problemática actual se da por los defectos en la pintura del último modelo de Airbus. De acuerdo al fabricante, los problemas han sido evaluados exhaustivamente -tanto internamente como también por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA)- concluyendo en ambos casos que el problema no afecta la aeronavegabilidad del modelo. Qatar, por el contrario, se mantiene firme en su postura, señalando que la degradación de la pintura «pone en riesgo la estructura subyacente», que podría ser afectada por factores mecánicos o ambientales.

En un comunicado de prensa, Airbus señaló, haciendo referencia pero sin nombrar particularmente a la aerolínea de Medio Oriente, que «el intento de este cliente de tergiversar este tema haciéndolo ver como un problema de aeronavegabilidad representa una amenaza para los protocolos internacionales en materia de seguridad.»

Fuente: Aviacionline

Compartir: