Demandan a las aerolíneas United y Delta por cobrar falsas ubicaciones

215
0
Compartir:
22/08/2025 BAE – Nota – Justicia – Pag. 9

Delta Air Lines y United Airlines fueron denunciadas por pasajeros a los que se les cobró un extra por un asiento de ventanilla pero acabaron sentados junto al fuselaje sin vista alguna hacia el exterior.

Las demandas, presentadas por separado contra las dos aerolíneas estadounidenses, reclaman millonarias indemnizaciones en concepto de daños para más de un millón de clientes de cada compañía.

Los demandantes afirmaron que las empresas no les advirtieron durante el proceso de reserva que los asientos no tienen ventanilla, a pesar de cobrar un precio superior por ellos. United no quiso hacer comentarios por tratarse de un asunto legal en curso, mientras que la BBC también contactó a Delta para solicitar sus comentarios.

Las pasajeros afectados buscan el reembolso de los cargos adicionales que afirmaron haber pagado por asientos con ventanilla, pero no obtuvieron uno. Ambas demandas fueron presentadas por el bufete de abogados Greenbaum Olbrantz.

Las reclamos señalan que algunos aviones de pasajeros de Boeing y Airbus cuentan con asientos que carecen de ventanillas debido a la ubicación de los conductos de aire acondicionado, el cableado y otros componentes. Según consta en los documentos judiciales, Delta y United no suelen identificar estos asientos durante el proceso de reserva.

Las demandas sostienen que las personas adquieren asientos con ventanilla por diversas razones, como controlar el miedo a volar, evitar mareos, mantener entretenidos a los niños o simplemente para contemplar la vista. Asimismo, algunos pasajeros aseguran que no hubiesen elegido esos asientos ni aceptado pagar más por ellos si hubieran sabido que no tenían ventanilla.

Las aéreas recibirán una demanda colectiva.
Cada ubicación a lo largo de los laterales de sus aviones como “asiento con ventanilla”, incluso cuando saben que algunos no están junto a una.

Selección.
A los pasajeros se les puede cobrar más por seleccionar un asiento con ventanilla en comparación con un asiento estándar, práctica que los abogados de los demandantes describieron como “engañosa” e totalmente “ilegal”.

Otras aerolíneas, como American Airlines y Alaska Airlines, operan aviones similares pero sí revelan durante el proceso de reserva si un asiento incluye o no una ventanilla, agregaron los letrados.

Esta práctica le permitió a Delta y United vender “millones” de ubicaciones consideradas falsamente como “asientos con ventanilla”, aseguró Casey Olbrantz, abogada de uno de los denunciantes, en una declaración formulada ante el Washington Post. Olbrantz representa al pasajero Nicholas Meyer, quien denunció a Delta, pero sostuvo ante el periódico que tras conocerse la denuncia fue contactada por numerosas personas que aseveran haber sufrido el mismo engaño por parte de las aerolíneas y que están dispuestas a sumar su nombre a la demanda.

Un asiento con ventanilla puede costar en vuelo de United USD50 más en una ruta doméstica y hasta USD100 más en una internacional.

Imagen: archivo
Compartir: