EL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO, CELEBRA LA VALIENTE DEFENSA DE NUESTRA SOBERANÍA TERRITORIAL Y ECONÓMICA, REALIZADA EN LA BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO

262
0
Compartir:

20 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL.                                         

El 20 de noviembre de 1845, hace 174 años, se iniciaba la Batalla de la Vuelta de Obligado, en la cual las fuerzas militares argentinas enfrentaron por orden del Brigadier General Juan Manuel de Rosas, a las armadas más poderosas del mundo, la inglesa y francesa. Aliadas para invadir el territorio nacional a través del río Paraná. Su propósito era vender sus mercaderías, llevarse nuestras materias primas y separar bajo su control a las provincias de la Mesopotamia.  Fue una invasión comercial. Una guerra económica. La defensa nacional, con el apoyo y participación de todo el pueblo, peleó y resistió ferozmente haciendo fracasar a las flotas enemigas. En 1847 capituló Inglaterra y un año después Francia. Ambas potencias aceptaron las condiciones impuestas por la Confederación: reconocer la soberanía nacional sobre los ríos interiores, y disparar 21 cañonazos de desagravio al pabellón nacional.  El General San Martín felicitó a Rosas por su actuación, y por eso le legó al morir su sable de Libertador.

El pueblo argentino debe ser muy consciente de lo que significa la batalla de la Vuelta de Obligado. La prosperidad de la población tiene como requisitos insoslayables, su soberanía política e independencia económica. Una soberanía e independencia, que han sido absolutamente avasalladas en los últimos cuatro años, en favor de los intereses financieros y económicos extranjeros. Esa es la causa del aumento exponencial de nuestra pobreza, miseria, desempleo y hambre. Nos ha atormentado un gobierno antinacional o, anti Vuelta de Obligado.

Uno de los ámbitos donde más se arrasaron los intereses argentinos, públicos y privados, fue en el Aerocomercial. En la Política Aerocomercial desplegada desde el primer momento por el Presidente Macri y su Ministro de Transporte Dietrich. Su objetivo fue hacer que los ganadores fueran las empresas extranjeras, a quienes se las incitó a que invadieran nuestros mercados aéreos nacionales e internacionales, y que los perdedores fueran los argentinos: las empresas y el trabajo nacional. A quienes se los hundió en la quiebra, el déficit y el trabajo precario, promoviendo la competencia desleal foránea, en lo comercial, administrativo y técnico. Una vez más, Macri, Dietrich y sus Ceos, han hecho realidad la trágica máxima que asoló la historia argentina: son peores los de adentro que nos quieren vender, que los de afuera que nos quieren comprar. 

Su última decisión aerocomercial, además de seguir lesionando los derechos e intereses nacionales, es ultrajante para el respeto hacia nuestros combatientes en las Malvinas: se aprobó un vuelo a las Islas mediante el holding chileno-brasilero LATAM, con ruta San Pablo-Córdoba-Malvinas. Su autorización no fue legal, porque utilizando ardides administrativos el acuerdo con Gran Bretaña no se envió al Congreso Nacional. Ese vuelo generará daños económicos y perjuicios irreversibles en nuestros derechos internacionales adquiridos. Su autorización, también desconoce la histórica demanda de nuestro país sobre los vuelos a Malvinas, que sean efectuados por Aerolíneas Argentinas.

La inauguración está prevista para este 20 de noviembre. Dando un notorio mensaje de burla y desprecio hacia la Soberanía Nacional, un común denominador de este gobierno. Tal cual lo hemos denunciado.  

Los próximos gobernantes tienen el desafío y la titánica tarea de construir políticas de Estado nacionales y populares, como lo han hecho todos los países que hoy son desarrollados y sus sociedades felices. Esos son los pilares de una democracia y república genuinas. Esa es la razón de ser de un gobierno legítimo. Será un gran esfuerzo, del que sin duda participaremos los trabajadores y trabajadoras del Personal Técnico Aeronáutico. 

GLORIA Y HONOR A LOS VALIENTES LUCHADORES
Y LUCHADORAS DE NUESTRA SOBERANÍA NACIONAL.

 CONDENA Y DESHONRA ETERNA A QUIENES LA ENTREGAN.

 

 Ciudadela, noviembre 20 de 2019.

 

Ricardo CIRIELLI
Secretario General

Compartir: