El primer Bell 407 GXi con matrícula LV fue ensamblado en Argentina

57
0
Compartir:

El Primer Bell 407 GXi de Argentina finalizó los trabajos de ensamblado, en las instalaciones de Helicópteros Marinos S.A en Don Torcuato, Provincia de Buenos Aires.

La aeronave arribó a Argentina el 29 de diciembre, desde su fábrica en Texas, Estados Unidos. Luego de pasar los procedimientos aduaneros, fue llevado a Don Torcuato el 12 de febrero en el cual inmediatamente se comenzó a ensamblar el helicóptero.

Los trabajos de ensamblados se finalizaron el 5 de marzo, y luego se comenzó los trabajos certificación y de aeronavegabilidad del Bell. Los mismos, fueron hechos por Hélice, Helicópteros Marinos S.A., Redimec y C2 Tech Consulting.

REDIMEC S.A efectuó las siguiente modificaciones en la aeronave:
  • Instalación de un sistema EVS (Enhanced Vision System) para aterrizaje en condiciones nocturnas o marginales (MaxViz)
  • Integración de un sistema de conexión para visualización de la navegación del helicóptero en dispositivos móviles de pasajeros (FDMAP)
  • Instalación de GSR 56 de Garmin, que provee meteorología y comunicaciones globales , compatible con el sistema G1000 NXi instalado, que mejora la seguridad en vuelo y las comunicaciones fuera de línea de vista.
  • Cuenta con Frahm Damper, que reduce significativamente las vibraciones en cabina.

El nuevo Bell 407 GXi, y el primero en Argentina, está registrado bajo la matrícula LV-JVG (MSN 54903). Este modelo es una versión mejorada del Bell 407 fabricado por Bell Helicopter Textron presentado en 2018.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: