En medio del pedido de privatización de Macri, Aerolíneas planifica volver a La Habana y sale a buscar “divisas” de los brasileños

53
0
Compartir:

22/03/2022 Dataclave.com.ar – Nota

El ex presidente volvió a insistir en que si la aerolínea de bandera no es viable, debería pasar a capitales privados y el titular de Aerolíneas Argentinas salió a contestarle duramente. En tanto, la compañía planifica volver a volar a Cuba, vía Punta Cana. Además, se sumarían vuelos directos desde San Pablo a Salta y Bariloche. En julio vuelve el vuelo directo a Roma discontinuado por la pandemia.

“¿Qué es una aerolínea comercial? Un taxi que vuela”, dijo el ex presidente Mauricio Macri a los periodistas de LN+ este lunes para argumentar su postura a favor de privatizar Aerolíneas Argentinas. No tardó en llegar la respuesta del actual titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani. “Está acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial en nuestro país”, retrucó el funcionario de la empresa estatal.

“Dejar librada la conectividad, tanto interna como internacional, a la ecuación económica privada implica un riesgo demasiado alto, cuyas consecuencias ya conocemos”, dijo Ceriani y agregó: “Achicarla, privatizarla, despreciarla no es una opción posible para nosotros”.

En este contexto, Aerolíneas Argentinas avanza con la vuelta de algunas rutas internacionales y la creación de nuevos destinos en busca de divisas vía turismo internacional. La novedad que está pronta a comunicarse es la vuelta de La Habana al itinerario de la empresa de bandera. Lo haría con escala en Punta Cana. “El anuncio sería inminente”, confirmaron a Data Clave y volaría 3 veces por semana.

El destino dominicano, sumando estos tres nuevos viajes se convertiría en un destino con vuelo diario. Hoy Punta Cana ya tiene 4 vuelos semanales. Esta combinación de llegar a la capital cubana con una escala se hizo durante los años 2014 y 2015. Aerolíneas tiene pensado hacerlo nuevamente reactivando uno de los vuelos con aviones Boeing 737-Max con capacidad de 170 pasajeros.

Además, en busca de divisas que puedan ingresar el turismo extranjero, se planifican dos nuevas rutas. San Pablo-Bariloche y San Pablo-Salta. El objetivo es traer a los turistas brasileños a dos destinos muy solicitados por ellos y aprovechando la temporada invernal. Un dato no menor y por lo que se anuncian nuevos vuelos orientados al turismo es que la semana pasada AA anunció una ganancia inédita de U$S 15 millones en la temporada de verano.

En enero la compañía tuvo ingresos por U$S 140 millones y un resultado operativo positivo de U$S 6.660.000. En febrero los ingresos fueron por U$S 143 millones y un resultado operativo de U$S 8.410.000, detallaron.

Los movimientos en Aerolíneas no se terminan acá. A todo esto se suma que el 2 de julio vuelve el vuelo Buenos Aires-Roma, que había sido discontinuado durante la pandemia. De hecho hoy en día ninguna compañía brinda esta ruta de manera directa como opción desde Argentina.

Compartir: