Enrique Piñeyro: «Se fue el piloto presidencial y lo reemplazan con uno más peligroso todavía»

310
0
Compartir:

22/07/2023 Perfil.com – Nota

El piloto y cineasta, preocupado por la designación de Fabián Chionetti, a pocos meses de la peligrosa maniobra realizada por los pilotos del avión presidencial en el aeroparque Jorge Newbery.

Tras la polémica que se produjo a fines de mayo por  una peligrosa maniobra ejecutada por los pilotos del avión presidencial ,  Enrique Piñeyro , piloto, empresario y cineasta, reprobó este viernes la reciente designación de Fabián Chionetti, que era gerente de operaciones de LAPA cuando el 31 de agosto de 1999 ocurrió el trágico accidente que acabó con la vida de 65 personas. «No entiendo esta necesidad de Presidencia de jugar al filo de la navaja», alertó.

Piñeyro sorprendió este viernes 21 de julio con un explosivo tuit en el cual encendió las alarmas por la incorporación de Fabián Chionetti al staff de pilotos de la Presidencia.

Chionetti se desempeñaba gerente de operaciones de LAPA, cuando el 31 de agosto de 1999 un avión de esa empresa siguió en línea recta al despegar, cruzó la avenida Costanera Rafael Obligado y se metió en el campo de golf situado enfrente. Murieron 65 personas. A raíz del accidente,  Chionetti  fue condenado a cuatro años de prisión efectiva.

Pero en noviembre de 2018, el ex presidente Mauricio Macri lo puso a cargo de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). En ese momento el Gobierno justificó el nombramiento al señalar que había sido absuelto en la causa de LAPA. Ahora Alberto Fernández en el avión presidencial.

La renuncia de Leonardo Barone
Un mes atrás el piloto Leonardo Barone, al mando de la aeronave que realizó la peligrosa maniobra en el aeroparque Jorge Newbery, presentó su renuncia  ante el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

El episodio tuvo lugar el 25 de mayo, durante el estreno del avión presidencial ARG-01 , cuando Barone lo comandaba en su llegada al país.
Tras las críticas recibidas, el 4 de junio, Barone se defendió tras afirmar que se trató de «una maniobra controlada, que reviste cero peligro», aunque admitió que «en términos políticos no era el momento».

«Traíamos un avión a la flota nacional y es una maniobra controlada, que reviste cero peligro. Entendimos que era la bienvenida que tenía que tener «, precisó en aquel entonces el ex piloto del avión presidencial.

Compartir: