FAdeA integra la nómina de “empresas pioneras” en la plataforma RITE

53
0
Compartir:

Desde el 12 de octubre pasado, FAdeA integra la nómina de “empresas pioneras” en la plataforma RITE (Registro de Integridad y Transparencia de Empresas y Entidades) con diversos temas de cumplimiento, como parte del convenio en que FAdeA participa activamente en la construcción de políticas y la promoción de la transparencia y la integridad en el sector empresarial desde 2021.

Por ello, FAdeA cree oportuno colaborar recíprocamente para la difusión y adopción de acciones que impulsen reforzar la cultura de integridad en el contexto de los negocios y crear incentivos que reconozcan el desempeño alineado con la buena gobernanza y los estándares de referencia en la materia, mediante:

  1. La participación de la versión de prueba del registro para brindar comentarios sobre la experiencia del usuario de la plataforma.
  2. La difusión de la iniciativa en la cadena de valor de la compañía y acompañar el desarrollo de políticas de integridad.
  3. La promoción de las capacitaciones y acciones que se realicen para interiorizar a las empresas sobre el funcionamiento y contenido de RITE.
  4. La participación en el desarrollo de nuevos formularios y módulos del Registro.

El convenio original de colaboración, firmado por Mirta Susana Iriondo, Presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” S.A. (FAdeA) y Félix Crous, Titular de la Oficina Anticorrupción (OA) declara que es de interés mutuo colaborar recíprocamente en el diseño e implementación del Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE).

El proyecto de colaboración tiene la finalidad de fortalecer la sinergia y el intercambio de experiencias del sector empresarial, estatal, de la sociedad civil y del ámbito académico. Además, se compromete al intercambio de ideas y propuestas con relación al contenido de formularios de integridad, a la elaboración de documentos y a la realización de capacitaciones, entre otras actividades.

Para lograr esos objetivos, FAdeA ya participa en las mesas de trabajo que organiza la OA y promoverá las capacitaciones que ofrecerá la Oficina para incorporar a las empresas al RITE, ahora RITE II, en el que junto a diversas entidades, organismos y la OA, se implementará un módulo sobre género e inclusión en la plataforma RITE. Estas mesas de trabajo tendrán lugar durante todo el mes de noviembre, y FAdeA participa con 8 integrantes de distintas áreas brindando su aporte a la iniciativa.

Fuente: www.fadeasa.com.ar/

Compartir: