UN NUEVO DÓLAR TURISTA. RESPALDO DE LA CAT A LAS NUEVAS MEDIDAS DEL BCRA QUE DARÁN IMPULSO AL TURISMO RECEPTIVO

38
0
Compartir:

Durante el pasado viernes 4 de noviembre se dio a conocer a través del Comunicado A 7630 del Banco Central de la República Argentina una resolución que permitirá potenciar el impacto del turismo internacional y mejorar la competitividad de la Argentina.

Es asi que se estableció un nuevo procedimiento de liquidación de divisas en el mercado de cambios, que permitirá que los gastos de los turistas internacionales realizados en el país tengan una cotización diferencial para estimular el consumo a través de canales formales.

La normativa pensada en mejorar la competitividad del turismo receptivo de la Argentina se enmarca en una plan de trabajo conjunto que vienen llevando a cabo el sector público y privado.

En la reunión realizada el pasado miércoles, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; y Miguel Pesce, presidente del Banco Central, adelantaron al presidente de la CAT Gustavo Hani y a los dirigentes de las entidades nucleadas en la Cámara que participaron de la misma, los alcances de esta resolución que apunta a fortalecer la actividad del turismo receptivo.

“Desde la Cámara Argentina de Turismo valoramos esta medida porque estamos convencidos que va a fortalecer el impacto del turismo receptivo en nuestro país. La llegada de turistas extranjeros a la Argentina viene creciendo mes a mes, acompañar este crecimiento con medidas concretas como la anunciada es pensar no solo en el turismo sino en la economía argentina en general” señaló Gustavo Hani.

Asimismo, agregó que esta recomposición, en la cual veníamos trabajando, “es posible gracias al impulso del ministro Massa que entiende la importancia de nuestro sector y al apoyo constante del ministro Lammens con quien constantemente estamos en diálogo para buscar alternativas que potencien la industria”.

Fuente: aviacionenargentina.com.ar

Compartir: