Francia cobrará una ecotasa a todos los billetes de avión a partir de 2020

14
0
Compartir:

SERÁ DE ENTRE 1,5 Y 18 EUROS POR BILLETE DE AVIÓN

Se recaudarán unos 180 millones de euros previstos para la financiación de infraestructuras de transporte más ecológicas, principalmente ferroviarias

La ministra de Transportes de Francia, Elisabeth Borne, ha anunciado que el Gobierno francés cobrará una ecotasa de entre 1,5 y 18 euros por billete de avión a partir de 2020. El nuevo impuesto se aplicará a todos los aviones que despeguen de Francia con las únicas excepciones de los que vayan a Córcega y a los departamentos de ultramar, así como los vuelos de conexión.

Borne ha asegurado que el país introducirá gradualmente el citado impuesto, que ascenderá a aproximadamente 1,5 euros por billete de clase económica en vuelos dentro de Francia o en la Unión Europea, a nueve euros en clase ejecutiva y hasta 18 euros en business para vuelos fuera de la UE, publican varios medios.

El Ejecutivo francés calcula que con esa ecotasa, que se aplicará a todas las compañías “sea cual sea su nacionalidad”, se recaudarán unos 180 millones de euros, que están previstos que se dediquen totalmente a la financiación de infraestructuras de transporte más ecológicas, principalmente ferroviarias.

Borne también ha recordado que Francia se había comprometido a que se avance a nivel europeo en la tasación del transporte aéreo y, aunque ha reconocido que ha habido una toma de conciencia, ha subrayado también que la “urgencia” existente les lleva a actuar.

La creación de un impuesto sobre el sector de la aviación ha sido ya defendida por Bélgica y Países Bajos ante el resto de socios comunitarios en los últimos meses. La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, afirmó en marzo que es una idea “interesante”, pero pidió ser “prudentes”.

www.preferente.com

Compartir: