GE Aviation y Boeing unen esfuerzos para nueva propulsión

151
0
Compartir:

Ensayarán vuelos eléctricos híbridos dentro del programa de la NASA.

GE Aviation informó que ha seleccionado a Boeing para apoyar las pruebas de vuelo de su sistema de propulsión eléctrica híbrida con un avión turbohélice Saab 340B modificado y con motores CT7-9B.

Boeing apoyará el proyecto a través de su subsidiaria Aurora Flight Sciences (AFS), una empresa que le brindará a GE Aviation el apoyo necesario para modificar el avión de pruebas e integrar los sistemas para la realización de los ensayos de vuelo. La tarea de AFS consistirá en la fabricación de nacelles (góndolas del motor), el diseño de la interfaz y el software de la cabina de vuelo, el análisis del rendimiento de la aeronave y la integración general de los sistemas.

La NASA y GE Aviation ya habían anunciado el lanzamiento de una nueva asociación de investigación para madurar un sistema de propulsión eléctrica híbrida de clase megavatio (MW) con el fin de demostrar la preparación para el vuelo de aviones de un solo pasillo. Los planes son realizar pruebas en tierra y en vuelo a mediados de la presente década. El programa, que forma parte del proyecto Electric Powertrain Flight Demonstration (EPFD) de la NASA, supone un esfuerzo total de 260 millones de dólares que incluye inversiones de la NASA, GE Aviation, Boeing y otros socios durante cinco años.

El proyecto de demostración en vuelo del tren motriz eléctrico de la NASA es una oportunidad para que GE Aviation y Boeing, líderes mundiales en tecnologías aeronáuticas, demuestren que la propulsión eléctrica híbrida es posible para el futuro de los vuelos comerciales.

Los trabajos de ingeniería y pruebas de los sistemas de la aeronave se llevarán a cabo en la sede de Aurora en Manassas, Virginia, mientras que la fabricación de las nacelles tendrá lugar en sus instalaciones de Mississippi y Virginia Occidental.

GE Aviation lleva más de una década desarrollando los componentes de un sistema eléctrico híbrido, incluyendo motores, generadores y convertidores de potencia. Las tecnologías eléctricas híbridas que GE Aviation está ensayando son altamente compatibles con el combustible de aviación sostenible y el hidrógeno, así como con las arquitecturas avanzadas de los motores, como el fan (ventilador, primera etapa del reactor) abierto y los nuevos diseños compactos del núcleo del motor.

Las tecnologías de propulsión eléctrica híbrida pueden ahorrar combustible y optimizar el rendimiento de los motores, ayudando a la industria de la aviación a alcanzar su compromiso de cero emisiones netas de CO2 en los vuelos para 2050.

Fuente: aeromarket.com.ar

Compartir: