Globalia confirma que ha pedido un rescate sin entrada pública en el capital

43
0
Compartir:

EL GRUPO DE LA FAMILIA HIDALGO NECESITA 600 MILLONES CON URGENCIA

El grupo turístico Globalia ha confirmado este viernes que está negociando con el Gobierno una ayuda económica con el objetivo de  reforzar su solvencia tras la crisis generada por el coronavirus, sin bien la condición es que el Estado no entre en el capital de la compañía.

La empresa de la familia Hidalgo accedería al fondo de rescate creado por el Ejecutivo, y dotado con 10.000 millones de euros, que serviría para ayudar a Globalia, que necesita 600 millones para poder solventar sus problemas de liquidez, según ha informado El Confidencial este viernes.

Sin embargo, Globalia ha dejado claro que la compra de acciones por parte del Estado está descartada ya que la familia Hidalgo quiere mantener la propiedad. Por ello, la compra de deuda o de cualquier otro instrumento convertible en capital son algunas de las opciones que el propio fondo de rescate permitiría ejecutar.

Iberia también se está planteando recurrir a este fondo creado por el Gobierno, aunque la fórmula aún está por concretar, siempre y cuando la ayuda no pueda generar un conflicto con IAG, la matriz de la compañía aérea.

Esta financiación procedente del Gobierno supondría un respiro a Globalia, cuyo presidente, Juan José Hidalgo, advirtió públicamente hace unas semanas  que sin ayudas el sector iba «a durar un telediario». Air Europa ha reconocido haber acumulado una deuda de 380 millones de euros.

Compartir: