Hallan la segunda caja negra del avión de China Eastern

338
0
Compartir:

CONTIENE LOS PARÁMETROS DE VUELO

La ausencia de comunicación con la torre de control, que intentó ponerse en contacto con el avión, indica la gravedad de la crisis vivida a bordo.

Según informa el China Daily, periódico del gobierno chino, la segunda caja negra del avión de China Eastern accidentado en el sur del país fue hallada este viernes a primera hora por los equipos de rescate que se encuentran en la zona. Según las autoridades chinas, se cree que la primera caja, encontrada antes, contiene las conversaciones entre los pilotos en el interior de la cabina mientras que la hallada ahora tiene los parámetros del avión, automáticamente registrados (El Boeing 737 de China Eastern intentó levantar el vuelo antes de la colisión).

No ha trascendido el estado de la segunda caja negra, pero sí se sabe que el lugar en el que se encontraba es de difícil acceso y presenta grandes dificultades porque las lluvias prácticamente no han cesado en la zona desde el lunes, cuando ocurrió el siniestro. A las lluvias, que impiden la movilidad de la maquinaria, hay que añadir el riesgo de deslizamientos de tierras, agravados por el impacto del avión que generó un hueco de hasta veinte metros de profundidad.

La segunda caja negra se considera fundamental porque los parámetros del avión pueden determinar qué cambió en el momento en que se desencadenó la tragedia. La caja negra que contiene las voces de los pilotos, en cambio, probablemente no ofrezca más que sus reacciones ante los hechos que estaban viviendo, sin que se pueda disponer de datos técnicos (Hallazgo clave para saber por qué cayó en picado el avión de China Eastern).

Las pistas más importantes disponibles hablan de que alguna pieza del avión cayó desde una altura muy importante, dado que se hallaron restos de uno de los motores a 14 kilómetros del lugar en el que se estrelló la cabina. Igualmente, la ausencia de comunicación con la torre de control, que intentó ponerse en contacto con el avión, indica la gravedad de la crisis vivida a bordo.

Las autoridades chinas, que inicialmente dudaron de la posibilidad de recuperar el material de la primera caja negra, admitieron finalmente que están en proceso de decodificar su contenido.

Fuente: preferente.com
Compartir: