Huelga en aeropuertos de París por la factura social del Covid

485
0
Compartir:
Si el viajero no tenía suficiente con controlar la interminable lista de requisitos que impone viajar hoy en día, ahora si uno parte de París o si viaja a la capital francesa tiene que estar vigilante al calendario de huelgas que están convocando los sindicatos para darnos la bienvenida al verano.

Los sindicatos de los aeropuertos de París convocaron este martes una huelga para los días que van desde el 1 al 5 de julio.

La CGT, CFE-CGE, Unsa, CFDT y Fuerza Obrera, o sea todos, exigen en un comunicado conjunto “el retiro del PSE (que equivale a una modificación del convenio, por razones económicas) y el cese de cambios en los contratos de trabajo que quitarán más de un mes de salario a todos los empleados”. Los trabajadores, como consecuencia de las medidas que pretende la empresa, se verán obligados a “aceptar la movilidad geográfica que genera tiempo de viaje adicional y, por lo tanto, va en contra de los objetivos de calidad de vida para los trabajadores propugnados por la dirección de la empresa”.

Para ahorrar dinero, el plan de los aeropuertos de París es el de recortar algunas bonificaciones recogidas en los convenios lo cual supone en la práctica una caída de ingresos netos de entre el cuatro y el ocho por ciento. Si los trabajadores rechazan la propuesta de la empresa, corren el riesgo de ser despedidos mediante un Erte. El 21 de mayo, el Comité de Empresa de ADP votó en contra del proyecto.

Para entender la huelga, les recuerdo que el propietario de los aeropuertos de París es la sociedad ADP cuyo primer accionista es el estado. Los sindicatos aducen que “el Estado validó al consejo de administración de la empresa para que comprara por 1.200 millones de euros una red de aeropuertos indios.

Fuente: preferente.com

Compartir: