Iberia Express: fracasa el intento para evitar la huelga
ARRANCARÁ EL 28 DE AGOSTO
La aerolínea acusa a USO de “rechazar la vía del diálogo” al plantear exigencias “desproporcionadas”
“La suma de todas ellas supondría un incremento del coste salarial por encima del 26%, inasumible en estos momentos”, explica la compañía
La low cost, que manifiesta su “total incomprensión ante una convocatoria que no ha sido secundada por la otra sección sindical del colectivo de TCP”, asegura haber intentado “por todos los medios llegar a un acuerdo con este sindicato que fuera beneficioso para todos los tripulantes de cabina” (Iberia Express: CCOO acusa a USO de dinamitar la negociación).
Acusa a USO de incrementar sus exigencias “hasta que no ha sido posible atenderlas por ser desproporcionadas”. La compañía argumenta que “la suma de todas ellas supondría un incremento del coste salarial por encima del 26%, inasumible en estos momentos, especialmente teniendo en cuenta la complejidad del contexto actual”.
La huelga coincide con unas fechas de gran afluencia de viajeros por el final de las vacaciones de agosto. Con la finalidad de minimizar su impacto, Iberia Express ha puesto en marcha un plan que garantizará los servicios mínimos que se determinen y activará diferentes condiciones de flexibilización para que los viajeros puedan modificar la fecha de sus vuelos.
“Todos los pasajeros con vuelos afectados serán convenientemente informados por parte de la compañía para poder ofrecerles la mejor alternativa”, confirma la aerolínea, que “mantiene abierta la vía del diálogo y seguirá trabajando en las negociaciones para alcanzar un acuerdo”.