¿ITA es o se hace la Alitalia? Para la ANAC, son lo mismo. Para las millas y devolución de pasajes, son dos empresas diferentes

79
0
Compartir:

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina, una resolución de ANAC donde se autoriza a “la Empresa de bandera de la REPÚBLICA DE ITALIA, ITALIA TRASPORTO AEREO S.P.A. a explotar en sustitución de la Empresa ALITALIA – SOCIETÀ AEREA ITALIANA S.P.A. IN A.S. los servicios a ser operados y comercializados bajo la modalidad de compartición de códigos que fueran aprobados por las Resoluciones N°219 de fecha 4 de abril de 2017 y N° 943-E de fecha 3 de diciembre de 2018”.

Es decir, que ANAC le da a ITA lo que “tenía” Alitalia para operar “en sustitución”.

La decisión generó rechazo en los miles de pasajeros damnificados por el cierre de Alitalia, quienes aún hoy continúan reclamando la devolución de los importes por los boletos comprados con la tradicional aerolínea italiana, o el traspaso a los servicios de ITA. La respuesta que suelen obtener, es que ITA es una empresa diferente, que “nada” tiene que ver con Alitalia. En definitiva, ¿Es o se hace?.

Fuente: AviacionNews.com

Compartir: