Italia para la venta de Ita Airways a Lufthansa
EL GOBIERNO PIDE NUEVAS PROPUESTAS (MÁS DINERO).
Ni su oferta junto a MSC ni la de Air France son suficientemente buenas. “Nuestra paciencia no es infinita”, advierte el director general del grupo aéreo alemán.
Carsten Spohr, el director general del grupo Lufthansa, que presentó sus resultados económicos este jueves, dejó sobre la mesa un mensaje inequívoco: “más allá de los desarrollos políticos –o sea, más allá de la caída del gobierno de Mario Draghi en Italia– Ita necesita un socio y creemos que somos el correcto. Esto es independiente de qué partido gobierne el país” (MSC y Lufthansa, a un paso de quedarse con Ita Airways).
De manera que hay que ser rápido, no sea cosa que Lufthansa pierda esta oportunidad. Pero Italia, ayer mismo, dijo públicamente que ni la oferta de Lufthansa ni la de Air France –las dos se presentan con un socio, MSC en el primer caso, el fondo Certares en el segundo– son suficientemente buenas y que deberían volver a presentar sus propuestas.
“Nuestra paciencia no es infinita”, avisó Spohr, el máximo ejecutivo de Lufthansa, pero ahora probablemente se descubra que mentía porque seguro que aceptará otro retraso, igual que había dicho lo mismo hace cuatro años cuando se Renzi quiso privatizar Alitalia.
Daniele Franco, el ministro de Economía, anunció en una rueda de prensa que se les pedirá a los dos consorcios que presenten nuevas propuestas porque no son suficientemente buenas.
Cómo publicaba Preferente, el asunto de la venta de la compañía ya no es tan sencillo porque se ha abierto un debate político en plena campaña electoral sobre si es o no conveniente que Draghi, en tiempo de descuento, ya con un pie fuera del Gobierno, apruebe la venta de la compañía (Ita Airways, en campaña electoral).
Ahora, la petición de una mejora de la oferta pone todo el proceso en entredicho, como suele ocurrir en la política italiana.