JetSmart quiere ser la low cost líder de la región y triplica su flota de aviones

138
0
Compartir:

16/07/2024 El Cronista Comercial – Nota – Negocios – Pag. 20

VOLARÁ POR TODO EL CONTINENTE
Lola Loustalot

La compañía aérea buscará, mediante la posibilidad de conectar vuelos domésticos e internacionales, posicionarse en el primer lugar de las aerolíneas de bajo costo en el continente.

JetSmart busca convertirse en la aérea de bajo costo líder de la región y, para eso, triplicará su flota de aeronaves y llegará a los 124 aviones para 2028.

La estrategia de la compañía estará basada, principalmente, una mayor disponibilidad de aeronaves, así como también en la combinación de vuelos domésticos e internacionales y la flexibilidad para reorganizar rutas de acuerdo a la demanda de cada mercado.

Así lo confirmó Verónica Marambio Álvarez, gerente comercial de Mercados Internacionales de JetSmart, en la inauguración de la ruta Buenos Aires-Curitiba, que se realizó la semana pasada. Esta es la cuarta conexión directa que JetSmart opera entre la Argentina y Brasil. Aunque compite directamente con la aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas, es la única low cost que opera esta ruta.

Esto, según comentó a El Cronista Marambio Álvarez, es una estrategia de negocios de la empresa y se relaciona con la distribución de los aviones.

«Hoy tenemos ocho aviones en la Argentina. Somos una aerolínea que puede dimensionar su capacidad, entonces, la oferta que tenemos resulta de la capacidad del mercado que operamos».

Sin embargo, de cara al futuro, la empresa buscará posicionarse como la aérea de bajo costo líder de América del Sur.
«Con estos más de 100 aviones, JetSmart volará por toda la región, conectando vuelos internacionales y domésticos», expuso la ejecutiva.
Actualmente, la línea aérea cuenta con 36 aeronaves distribuidos por los distintos países en los que opera.

Respecto a la implementación de la política de Cielos Abiertos en el país, la ejecutiva destacó: «Es muy sano el camino que tomó la Argentina porque, al final, se beneficia al consumidor con mayor competencia y oportunidades. Las restricciones siempre perjudican al pasajero, sobre todo, cuando está cautivo de una compañía», declaró.

Hoy, JetSmart es la línea aérea low cost con mayor oferta de vuelos internacionales desde la Argentina, con más de 30 rutas, que parten tanto desde Buenos Aires, como de distintas ciudades del interior del país, como Córdoba, Mendoza y Bariloche.

De hecho, según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en mayo de 2023, la empresa tenía una participación de mercado en vuelos de cabotaje del 11%. Con el cambio de estrategia y la incorporación de cada vez más rutas internacionales, JetSmart redujo su share en vuelos domésticos (pasó a operar el 9% de los vuelos locales en mayo de 2024), pero incrementó su presencia en vuelos internacionales.

Tal como indica la ANAC, en mayo de 2024, JetSmart ocupó el cuarto lugar de las aéreas con mayor participación en el mercado de vuelos internacionales.

Con un share del 6%, quedó por detrás de Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines y GOL.
La aerolínea es la única low cost en el país que ofrece vuelos con conexión, una práctica poco habitual para las aéreas de bajo costo. Esto, sin embargo, le permite a la compañía aprovechar la red de destinos que tiene en los ocho mercados de América del Sur en los que opera.

Compartir: