Kicillof quiere ser el salvador de Aerolíneas Argentinas, pero lo cruzaron con IOMA
Fuente/Foto: infocielo.com/09 de diciembre de 2024 · 15:22 hs.
Axel Kicillof dijo este lunes que “la Provincia sí quiere a Aerolíneas Argentinas”. Legisladores le hablaron de inseguridad, IOMA y otras problemáticas.
En las primeras horas de este lunes, el gobernador Axel Kicillof, se despachó con un plan que dejó descolocados a muchos: dijo que buscará que la Provincia se haga del control de Aerolíneas Argentina, empresa que Javier Milei quiere mandar a desguace.
En conferencia de prensa sostuvo que “Si el gobierno nacional quiere vaciar o vender Aerolíneas Argentinas a una empresa extranjera o a un grupo amigo, la Provincia de Buenos Aires no lo va a permitir. Es un instrumento central para la conectividad de la Argentina, es una fuente de ingresos y de bienestar inconmensurable. La Provincia sí la quiere. Esto requiere una serie de pasos institucionales, y hoy expresamos la vocación de empezar a dar esos pasos”.
Vale recordar que el hoy gobernado de Buenos Aires, fue CEO de la empresa entre 2009 y 2011. Ante esto, y en medio de la discusión por el Presupuesto 2025, legisladores opositores fueron lapidarios con el Gobernador en redes sociales.
Radicales agitaron el fantasma de IOMA
En primero en expresarse fue el diputado provincial, Diego Garciarena, jefe del bloque UCR-Cambio Federal en la red social X. En su posteo, Garciarena cita la noticia y pone “Pero Gobernador !!! Los afiliados de IOMA no tienen atención, la inseguridad arrasa, la educación no tiene recursos, en La Plata no hay aeropuerto operable y usted quiere tener una aerolínea !! Ciencia ficción”. Para cerrar con otros posteo citando la famosa frase del expresidente Carlos Saúl Menem: “Esas naves espaciales se van a remontar a la estratósfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo”, puso, con mucha carga de ironía, Garciarena.
El diputado provinical Valentín Miranda apeló a recordarle los problemas estructurales de la provincia al gobernador posteando que “ ¿En serio? ¿Por qué no probamos con poner la plata en IOMA, en los hospitales provinciales, en patrulleros, en las escuelas y en las obras de infraestructura? PRIORIDADES es una palabra que no está bien definida en el diccionario del gobernador”, cerró el radical.
Otro que no dejó pasar el anuncio de Kicillof fue el presidente del bloque La Libertad Avanza, Agustín Romo, quién puso un posteo con la captura de la noticia y la siguiente frase: “Es una tragedia que los porteños hagan política en la provincia de Buenos Aires”. Desconociendo, tal vez, la gran cantidad de dirigentes que cruzaron el riachuelo e hicieron maniobras poco claras con cambios de domicilios y se convirtieron en legisladores y hasta gobernadores. María Eugenia Vidal, nacida en el barrio porteño de Flores, puede dar fe de esto.
El armador de LLA en la provincia y hombre de confianza del presidente Javier Milei, puso una foto de Kicillof rodeado de fuego y un avión de Aerolíneas Argentinas rumbo al piso. Eso no fue todo, el escrito que lo acompaña reza lo siguiente “El que mucho abarca, poco aprieta. Kicillof tiene la Provincia prendida fuego por su incapacidad de gestionar, pero cree que se puede hacer cargo de Aerolíneas Argentinas. Todos los bonaerenses viven con el corazón en la boca por culpa de la maldita inseguridad. El gobernador no puede administrar una simple dependencia pública ¿y pretende “salvar” una empresa aerocomercial?”, finalizó Pareja.
EL PRO NO QUIERE SABER NADA
El que se expresó de manera extensa sobre la cuestión fue Alex Campbell. El legislador del PRO sostuvo en su posteo “¿La provincia sí la quiere? ¿Alguna vez le preguntó a los bonaerenses cuáles son sus prioridades? porque estoy seguro de que Aerolíneas Argentinas no encabeza la lista. Si nos preguntaran a nosotros qué queremos, la respuesta sería clara: que hagan algo con la inseguridad, que ese dinero se destine a saldar las deudas de IOMA (para que los afiliados puedan acceder a la atención médica que hoy les falta) y que se invierta en la educación de nuestros chicos. Ahí debería enfocarse, @Kicillofok.
La senadora Aldana Ahumada, también amarilla, le saltó al gobernador por redes sociales e indicó “En vez de mejorar la seguridad y las escuelas, Kicillof ahora quiere sumar aerolíneas al déficit provincial. ¿Cuál es la prioridad?” cerrando con un emoji de carita pensativa.
Es claro que la oposición no está de acuerdo con la esperanza de Kicillof de que la Provincia sea parte del sostenimiento de la línea de bandera de nuestro país. En caso de plasmarse la idea, debería pasar por la Legislatura, pero muchos de sus actores se han expresado y de manera negativa.