La aerolínea LASA suspendió todos sus vuelos por la «situación económica» del país
La compañía comenzó a volar por ciudades de la Patagonia hace un mes. Sin embargo, ya tuvo que encarar una «reconfiguración» del negocio, en búsqueda de nuevos «socios estratégicos». Quejas por la dolarización del combustible.
La compañía aérea LASA, que hace poco más de un mes comenzó a volar desde Neuquén a diferentes ciudades de la Patagonia, anunció la suspensión de las operaciones a partir del 8 de diciembre.
La empresa informó que se encuentra «en pleno proceso de reconfiguración, en búsqueda de socios estratégicos» y que a raíz de ello desde la semana pasada y «hasta que no se complete dicho proceso» suspenderán todos sus vuelos, en principio hasta el próximo sábado inclusive.
Su director, Juan Carlos Silenzi, la decisión se debe a «la situación económica actual del país», «la devaluación» del peso, «la dolarización del combustible» y «la perforación de la banda mínima de tarifas, hacen un combo explosivo que lleva a nuestra Compañía a reconfigurarnos para continuar con las operaciones».
En un comunicado la compañía hace saber a los pasajeros que se vean afectados en este período, podrán optar por dejar el ticket abierto, reprogramar su vuelo para otra fecha o bien solicitar la devolución del dinero. En cualquiera de los casos, la única vía disponible será a través de un mail a la siguiente dirección de correo: adminnqn1@grupolasa.
Finalmente la firma pidió disculpas por las molestias ocasionadas y aclaró que, por este motivo, LASA sale a la búsqueda de socios estratégicos para atravesar esta coyuntura.
La empresa dejó de volar hace una semana, cuando decidió suspender sus vuelos debido a coyuntura económica, luego de haber obtenido tras la última audiencia pública, autorización para operar 19 rutas nacionales y regionales.