LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO ADHIERE Y CONVOCA A LA MOVILIZACIÓN DE LA CGT DEL 22 DE AGOSTO.

629
0
Compartir:

Los Técnicos Aeronáuticos marcharemos el próximo 22 de agosto a Plaza de Mayo a las 15:00 Horas junto con todos los compañeros de los gremios adheridos a la CGT. En repudio de la política económica del gobierno nacional que ha aumentado la pobreza y la desocupación, y proyecta aún mayores perjuicios para los trabajadores y jubilados. Los motivos de la convocatoria son: 

-Por un salario mínimo vital y móvil y un haber mínimo jubilatorio, que sea equivalente al costo de la canasta familiar. 

-Por paritarias libres entre trabajadores y empresarios, sin topes ni condicionamientos por parte del gobierno nacional.

-Rechazo a la actual política económica de ajuste, que significa una transferencia de riqueza de los trabajadores y sectores más humildes a los grupos más pudientes de la sociedad.

-Rechazo a las reformas laborales y previsionales que se propone implementar el gobierno nacional.

Además, desde APTA expresaremos nuestra crítica y oposición a la política aerocomercial que lleva a cabo el gobierno de Cambiemos, otorgando centenares de rutas de cabotaje, regional e internacional a nuevas empresas aéreas en su mayoría extranjeras y entre ellas varias poderosas Low Cost, a las cuales se les promete cuantiosos subsidios provinciales, mientras se niegan a respetar nuestras leyes laborales y CCT. Una política aerocomercial, que representa un peligro para la viabilidad empresarial de nuestras aerolíneas de bandera Aerolíneas Argentinas y Austral. Y, que degradará seriamente nuestra seguridad aérea a la vez que precarizará nuestra profesión y depreciará nuestros salarios.

Los Delegados de Base o empresariales, informaran oportunamente a los compañeros los lugares de concentración y las características de la movilización de APTA.

Ciudadela, 18 de agosto 2017

Jorge ALAVREZ
Secretario Gremial

Ricardo CIRIELLI
Secretario General

Compartir: