La CGT cuestionó a Bullrich por su amenaza de derogar leyes laborales por decreto

113
0
Compartir:

La Confederación General del Trabajo (CGT) informó que «rechaza y repudia enérgicamente» los dichos la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, quien en una entrevista televisiva cargó contra los derechos laborales de los trabajadores, amenazando con derogar leyes por decreto, cuestionando a la Justicia laboral y atacando a los gremios.

Tras el pobre papel que tuvo durante el debate de los candidatos presidenciales del pasado domingo, la postulante ex ministra de Seguridad de Macri salió a intentar recuperar algo del terreno perdido contra el ultraliberal Javier Milei radicalizando algunas de sus propuestas más reaccionarias y anticipando que si gana las elecciones eliminará las leyes que garantizan los derechos laborales pmediante decretos de necesidad y urgencia (DNU).

Según la central obrera, estas posiciones «dejan en evidencia el claro propósito de ese espacio político de eliminar los derechos laborales y la protección de los trabajadores contra el despido arbitrario, piedra fundamental sobre la que se asienta el ejercicio de los demás derechos, y la legislación vigente para evitar y sancionar el trabajo sin registrar».

Bullricn explicó durante un reportaje que si llegara a la presidencia y el Congreso deciciera no acompañar sus iniciativas para flexibilizar las leyes laborales, las voltearía por decreto: «Bueno, hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes, yo voy a salvar a las pymes y no voy a dejar que las maten». Y agregó: «El que no acepte las reglas de juego y empiece a querer poner trabas en la Argentina, va a tener consecuencias».

La candidata afirmó que considera que hay «leyes ridículas» en materia laboral que serían las responsables de impedir que las empresas contraten más personal, particularmente las que fijan el pago de indemnizaciones por despido. También criticó los fallos de la Justicia laboral, remarcando que se trata de un fuero «contaminado y dominado por los gremios», un ámbito en el que «nunca un empresario gana un juicio, nunca en la vida, siempre le rompen la cabeza».

Frente a estos planteos, la CGT respondió: «Al no poder “operar” sobre la independencia del Fuero Nacional del Trabajo, repite la propuesta efectuada durante el Gobierno de Macri de traspasar la justicia del trabajo a la Ciudad de Buenos Aires con el claro objeto de eliminar definitivamente los derechos de los y las trabajadoras. Ni hay industria del Juicio ni la Justicia Nacional del Trabajo es de los Gremios. Hay trabajadores que reclaman sus derechos y abogados laboralistas que defienden los derechos laborales y los principios protectorios que refuerzan los conceptos de justicia social y la función del trabajo en la construcción democrática y económica de nuestro país».

Fuente: estadodealerta.com.ar

Compartir: