La Fábrica Argentina de Aviones entrega otro helicóptero AB-206 al Ejército Argentino

350
0
Compartir:

24/03/2023 zona-militar.com – Nota

A principios de semana, la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (FAdeA) concretó la entrega de otro helicóptero AB-206 al Ejército Argentino. Así pudo informar el Ministerio de Defensa de la República Argentina el 20 de marzo, por medio de un video divulgado en sus redes oficiales.

En base a lo apreciado en el video divulgado por FAdeA, grabado posiblemente durante los vuelos de pruebas del año pasado en sus instalaciones, se trata del AB-206 matricula AE-329. Siendo este helicóptero el número once entregado al Ejército Argentino.

Partiendo de la base que se trata del AE-329, es preciso realizar algunas salvedades con respecto al resto de la flota de helicópteros livianos siendo modernizada por FAdeA. Al respecto, el contrato del año 2020 estipuló que un total de cinco aeronaves serían puestas a punto, recibiendo la modernización de aviónica y equipos solamente cuatro. La actualización sería aplicada al AE-317 (CC 73 / SN 9191), AE-318 (CC 69 / SN 9187), AE-323 (CC 67 / SN 9185), y TBD. Por su parte, el AE-329 (CC 70 / SN 9188) solo sería recorrido en las instalaciones de fabrica cordobesa.

Con esta salvedad realizada, los trabajos de recorrida y puesta a punto comprenden la recorrida e inspección, siendo realizados de forma integral, abarcando lo que es la parte estructural, componentes dinámicos (con colaboración de Aviación de Ejército), tapizado, correajes, modificación del interior, la revisión de material compuestos (palas) e inspección mayor del motor Motor RR Allison 250 C20.
Como fuera indicado, con la recepción de este nuevo AB-206 al Ejército Argentino, FAdeA prosigue con las entregas de helicópteros ligeros a la fuerza. Al respecto, la última entrega había tenido lugar durante el año pasado en el mes de julio. Siendo esta aeronave una de las debidamente recorridas y modernizadas.

*Fotografía principal empleada a modo de ilustración.
Tal vez te interese FAdeA – Progresa la puesta a punto y modernización de los AB-206B1

Compartir: