La Fuerza Aérea Argentina reincorpora el avión Hércules TC-69

56
0
Compartir:
El avión KC-130 Hercules fue sometido a trabajos de inspección y mantenimiento.

infodefensa.com / Gonzalo Mary | Martes, 9 de julio de 2024, 12:00

La Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín SA (FAdeA) hizo entrega del avión Hercules TC-69 Puerto Argentino a la Fuerza Aérea Argentina. La aeronave se reincorporá al Grupo I de Transporte Aéreo de la I Brigada Aérea de El Palomar.

El avión KC-130 Hercules (matrícula TC-69) fue sometido a trabajos de inspección y mantenimiento. Estos trabajos incluyeron una revisión y actualización integral de todos sus sistemas, así como una nueva pintura exterior. El TC-69 fue el primer avión de la flota de transporte en ser modernizado en Waco (Texas) por la empresa L3 y que sirvió como prototipo para la serie que posteriormente modernizada en FAdeA.

La entrega fue presidida por el ministro de Defensa, Luis Petri, acompañado por el subsecretario de Coordinación Administrativa, Pablo Costa, y el presidente de FAdeA, Fernando Sibila. También estuvieron presentes el brigadier general Xavier Julián Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; el general de brigada Carlos Alberto Presti, jefe del Estado Mayor General de Ejército; y el brigadier mayor Fernando Luis Mengo, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.

Posteriormente, el ministro y las autoridades recorrieron las instalaciones de FAdeA, donde conocieron los programas en curso, el mantenimiento de aviones Hércules C-130, la producción de aeronaves Pampa y la fabricación de componentes para la aeronave C-390 de Embraer.

Compartir: