La ‘hermana’ inglesa de Iberia sube sueldos un 13%

217
0
Compartir:

BRITISH HARÁ TAMBIÉN UN PAGO DE 1.000 LIBRAS

La compañía aérea tenía miedo de que pudiera haber habido alguna huelga durante agosto

Actualizado 5 agosto, 2023 || Por R. P.
Tras meses de negociaciones, British Airways, la otra aerolínea de largo radio del grupo IAG, acordó ayer subir un 13,1 por ciento los salarios de sus 24 mil trabajadores, exceptuando los pilotos. Al mismo tiempo, aprobó una paga puntual extraordinaria para todos de mil libras, unos 1.190 euros.

La secretaria del sindicato negociador, Sharon Graham, dijo que esto acababa con los recortes que se vivieron en la compañía como consecuencia de la pandemia de coronavirus. “Este es un aumento considerable que se ha logrado tras mucho trabajo por parte de los negociadores”.

El aumento salarial no será instantáneo, sino que se irá incorporando a las nóminas a lo largo de los próximos meses.

La compañía aérea tenía miedo de que, durante este mes de agosto, que es clave para la recuperación de sus finanzas, pudiera haber habido alguna huelga que afectara su actividad. En el verano pasado hubo colapsos, pero más por falta de plantilla que por huelgas.

Precisamente esta semana se conocieron los datos económicos del grupo IAG, que también incluye a Iberia y Vueling, que ganó 921 millones de euros en los seis primeros meses del año (La matriz de Iberia y Vueling gana 921 millones en el primer semestre).

La normalización de la actividad no se ha producido aún totalmente dado que el grupo opera aún al 94 por ciento de su capacidad máxima, siendo British Airways la principal causa del retraso por las dificultades notables que sigue habiendo en la normalización de la actividad en algunos mercados, caso de Extremo Oriente y particularmente de China y Hong Kong, tan importante para British.

Compartir: