La matriz de Iberia reconoce problemas con los A350

164
0
Compartir:

DETERIORO DE LA PINTURA

El presidente de IAG, Luis Gallego, resta importancia al asunto y recuerda que EASA “nos dijo que no afecta la aeronavegabilidad de la aeronave”
El gigante aéreo mantiene en pie el acuerdo para incorporar otros 11 A350 de aquí a 2024

Actualizado 4 marzo, 2022 || Por R. P.
Los problemas de los Airbus A350 también afectan a International Airlines Group (IAG). Sin embargo, a diferencia de Qatar, que ha reaccionado con una virulencia inusitada llevando el caso a los tribunales para intentar conseguir una indemnización millonaria, la matriz de Iberia y Vueling quita hierro al asunto (Airbus reacciona con una virulencia insólita contra Qatar).

En declaraciones a Reuters, el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha reconocido que algunos de sus aviones han sufrido una inusual degradación de la pintura, pero no al mismo nivel que Qatar.

“Hemos informado de nuestro caso a EASA y nos ha dicho que no afecta la aeronavegabilidad de la aeronave”, aclara. No obstante, explica que “tenemos una flota muy joven de A350, por lo que los defectos que vemos tal vez no sean comparables a otros” (Airbus defiende la seguridad de los A350 y amenaza con una batalla legal).

Gallego confirma que IAG sigue adelante con el plan de ampliación de flota acordado con Airbus, que contempla la incorporación de otros 11 A350 de aquí a 2024.

Amenazas de Emirates y virulenta reacción de Qatar

La tranquilidad con la que afronta esta cuestión IAG dista de la postura adoptada por Qatar Airways, que llegó a dejar en tierra 21 A350 por “graves preocupaciones de seguridad”. Su pretensión es que el fabricante le abone la nada desdeñable cifra de 600 millones de euros por los daños causados.

Aunque no ha llegado al extremo de Qatar, Emirates también ha lanzado una seria advertencia a Airbus: no aceptará nuevas entregas de los A350 acordados si las nuevas aeronaves presentan los mismos problemas de fuselaje (Emirates amenaza con romper con Airbus por los A350).

Su director general, Tim Clark, afirma que “dejamos muy claro a Toulouse que, si tenemos algún problema similar con alguno de nuestros aviones, no lo vamos a aceptar”. “Nuestros ingenieros examinaron los A350 y dijeron que no están en buen estado, así que si no solucionan el problema no tendremos entregas”, añade.

Compartir: