Pancarta sindical: “No a la compra de Air Europa” mientras hay miles de despidos

214
0
Compartir:

ANTE NOTIFICACIONES DE BRITISH A 30.000 EMPLEADOS

Unite asegura que muchos trabajadores con más de 30 años de servicio se enfrentan a recortes de hasta el 75% de su salario
«La compañía no está tan en apuros como nos cuentan», afirman.

Unite, el sindicato que se denomina como el más grande de Reino Unido e Irlanda, se ha desplazado este jueves a Manchester con ocasión del partido en el que jugó el Real Madrid con el fin de exhibir una pancarta en la que exclama: “¡No a la compra de Air Europa!”.

Según el agresivo sindicato, hace pocas semanas, la dirección de British Airways envió notificaciones a más de 30.000 de sus propios trabajadores, poniendo en marcha sus planes de ‘despido y recontratación’, y asegura que muchos trabajadores con más de 30 años de servicio se enfrentan a recortes de hasta el 75% de su salario.

“Si bien recientemente British Airways llegó a un acuerdo con sus pilotos, Unite reivindica que dicho acuerdo se aplique también al resto de la plantilla. Más de 10.000 trabajadores y trabajadoras se encuentran en este momento bajo la amenaza de ser despedidos”, asegura.

Los ejecutivos de IAG ya han dejado claro que los empleados de Iberia y Vueling en España tendrán que enfrentarse a recortes una vez finalice el ERTE. De hecho, se incidió en estas medidas en la pasada presentación de resultados de IAG el pasado 31 de julio.

“La compañía no está tan en apuros como nos cuentan. La propuesta de compra de otra aerolínea -Air Europa- por al menos 500 millones de euros y ahora este acuerdo con los pilotos demuestran que BA puede mirar a largo plazo sobre la recuperación del negocio si hay voluntad de hacerlo. Aun así, ha elegido ir a la guerra contra algunos de sus empleados más dedicados y peor pagados, ha decepcionado a diputados y clientes, cargándose la marca de la aerolínea y poniendo en peligro sus franjas de aterrizaje más lucrativas”.

Fuente: preferente.com
Compartir: