La Terminal de Cargas Argentina y su rol en la logística de importación de insumos médicos desde China

514
0
Compartir:

Esta semana la Terminal de Cargas Argentina (TCA), unidad de Aeropuertos Argentina 2000, recibió y entregó más de 12.000 kilos de insumos sanitarios provenientes de China, para combatir la pandemia del nuevo Coronavirus.

La carga arribó en uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas, y fue destinada al Ministerio de Salud de la Nación y al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

«En su rol de depositario fiscal y como auxiliar del servicio aduanero, el personal de TCA recibió los productos médicos (insumos de diagnóstico, máscaras, entre otros), procesó administrativa y físicamente su ingreso, destinó un sitio específico para su estiba adecuada y, luego de la autorización del servicio aduanero, puso a disposición de ambos Ministerios la carga sanitaria para que sea retirada a través de camiones especiales destinados a tal fin. Asimismo, bonificó todos los costos asociados a esta operación», detallaron a través de un comunicado.

«La operación fue de gran magnitud, con tiempos muy escasos y requirió de una planificación muy detallada junto a la activa colaboración de todo el ecosistema. Participaron: Aerolíneas Argentinas, Aerohandling, la Dirección General de Aduanas y personal de TCA que brindaron el conocimiento y la logística para el correcto manejo de dicha operación», agregaron.

Esto se suma a otras acciones que la empresa ya ha realizado para colaborar con los esfuerzos contra el Coronavirus, como la cesión de un espacio a la Cruz Roja en la terminal de Ezeiza y la bonificación de los costos logísticos para insumos relacionados con la investigación científica del virus.

Fuente: aviacionline.com

 

Compartir: