Lanzan campaña digital contra los despidos en LATAM

75
0
Compartir:

A través del hashtag #NoALaExtorsionLATAM, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) por intermedio de su regional Américas, inició una campaña digital en sus redes sociales para visibilizar las dramáticas consecuencias del cese de operaciones de LATAM, que dejó a 1700 trabajadores sin empleo.

Con una serie de flyers que serán difundidos en sus redes sociales, la Federación que representa a cerca de 700 sindicatos del transporte en todo el mundo y conduce Stephen Cotton, respaldó el reclamo que mantienen los seis gremios aeronáuticos ante la decisión de la compañía de cerrar su filial local, afectando a 1700 puestos laborales.

“La pandemia sirvió como oportunidad para la reestructuración y el ajuste de LATAM. En los últimos años la compañía ha decido eliminar derechos laborales y ha justificado supuestas pérdidas , cuando se conoce que obtuvieron ganancias millonarias. Desde ITF respaldamos a nuestros afiliados y denunciamos que estas violaciones perjudican a miles de familias”, refirió Edgar Díaz, Secretario Regional interino en funciones de ITF Américas.

Por su parte Emiliano Addisi, Secretario regional adjunto interino de ITF Américas sostuvo “Latam ha depositado todo el peso del Covid-19 sobre los trabajadores y trabajadoras, quienes soportaron los recortes salariales del 50%, licencias sin goce de sueldo y retiros voluntarios”, remarcó y agregó “la empresa ahora decide retirarse abruptamente del mercado dejando a familias sin ningún tipo de sustento, en un contexto tan difícil como una pandemia”.

Asimismo desde ITF desmintieron el mensaje de LATAM culpando a los sindicatos de haberle puesto condiciones a su crecimiento económico. “La empresa atribuye su falta de competitividad a las demandas de los trabajadores cuando, hasta 2015 y con los mismos convenios, obtuvo ganancias“, concluyeron.

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) representa globalmente a los sindicatos del transporte, en 150 países y con una membresía total de alrededor de 20 millones de trabajadores y trabajadoras.

Fuente: notitrans.com

 

Compartir: