Las aerolíneas no pueden cobrar por el equipaje de mano

168
0
Compartir:

RYANAIR, OBLIGADA A INDEMNIZAR A UN PASAJERO

La justicia falla a favor de un pasajero que denunció a Ryanair por no permitirle embarcar por su negativa a pagar un suplemento
La jueza ha dado la razón al pasajero que sabía de antemano que debía pagar el suplemento por la maleta.

Una magistrada de un juzgado de Palma dicta un fallo que podría suponer un antes y un después para la aviación: las aerolíneas no pueden cobrar a los pasajeros por el equipaje de mano (Easyjet como Ryanair: 45 euros por maleta de mano).

Su fallo llega tras la denuncia de un viajero al que Ryanair no le permitió embarcar por negarse a pagar las 20 libras que le exigía para poder volar con una maleta en cabina. Aunque su billete no incluía equipaje de mano y, según argumenta la low cost, el cliente sabía de antemano que debía pagar un suplemento si quería llevarlo, la justicia le ha dado la razón.

La magistrada argumenta que no se puede denegar el embarque a no ser que existan razones de salud o seguridad que lo justifiquen, por lo que determina que la compañía ejerció una situación de superioridad frente al pasajero, informa Antena3.

Recuerda, además, que la normativa europea obliga a las aerolíneas a transportar el equipaje de mano sin ningún tipo de coste adicional sobre el precio del billete. Por todo ello, ha condenado a Ryanair a pagar 387 euros al cliente afectado.

Fuente: preferente.com
Compartir: