Los principales actores aeronáuticos holandeses y TU Delft aceleran la transición hacia la aviación sostenible

221
0
Compartir:

KLM Royal Dutch Airlines, Royal Schiphol Group, Airbus, Royal NLR y TU Delft están entrando en una estrecha cooperación para desarrollar la tecnología necesaria para vuelos climáticamente neutros en 2050. Para marcar el inicio de la iniciativa conjunta Flying Vision,  firmaron el pasado lunes un acuerdo de colaboración.

Aunque la aviación hace una importante contribución al bienestar de las personas en todo el mundo, también contribuye al cambio climático. Si no se toman medidas, esta contribución aumentará exponencialmente. Si se quiere hacer realidad la ambición internacional de una aviación totalmente climáticamente neutral para 2050, se deben implementar cambios más radicales a un ritmo acelerado.

“Creemos que la aviación climáticamente neutral es posible en 2050. Pero para que esta ambición tenga éxito, la colaboración entre la academia, las instituciones de conocimiento, la industria y el gobierno es crucial. Juntos podemos desarrollar las soluciones tecnológicas para una aviación sostenible. Esta colaboración con los principales actores del sector de la aviación puede servir como una olla a presión para las innovaciones destinadas a acelerar la transición hacia una aviación sostenible” , ha dicho Tim van der Hagen, presidente del Consejo de Administración de TU Delft

La iniciativa Flying Vision tiene como objetivo desarrollar un ecosistema abierto e innovador. Esto significa que las partes involucradas compartirán abiertamente avances tecnológicos y nuevos conocimientos y que todos los que deseen contribuir a hacer que la aviación sea sostenible pueden unirse.

La cooperación se centrará en:

–  el desarrollo de nuevos tipos de aviones que sean muy eficientes desde el punto de vista energético,

–  la utilización de energía 100% renovable,

– operaciones logísticas climáticamente neutras en el sector de la aviación,

– las implicaciones de la aviación sostenible para los pasajeros.

El fomento del espíritu empresarial y la formación de nuevos talentos también son componentes importantes.

Como los cinco fundadores de Flying Vision se complementan entre sí y cada uno representa un componente específico de la cadena de la aviación, será posible no solo buscar soluciones parciales sino también soluciones integradas para todo el sector de la aviación. Por ejemplo, la transición a las energías renovables es un reto que impacta en toda la cadena y que, por tanto, puede abordarse más rápidamente en colaboración entre todas las partes. Este enfoque enfatiza el intercambio y el desarrollo compartido del conocimiento y acelerará el proceso de innovación. Este método holístico de cooperación sigue siendo único en el sector.

Con el fin de promover aún más la cooperación, TU Delft tiene la intención de crear un trabajo físico y un lugar de encuentro en su campus donde los estudiantes, investigadores, empresas emergentes y empleados de I + D de la empresa puedan encontrarse. Se espera que este local abra sus puertas a finales de 2022.

Nueva generación de expertos en aviación

Las instituciones de conocimiento como TU Delft y NLR tienen un papel importante que desempeñar para hacer que la aviación sea sostenible. Además de colaborar con NLR para contribuir con los conocimientos científicos más recientes disponibles, TU Delft también es responsable de capacitar al talento del futuro. Por lo tanto, la iniciativa Flying Vision servirá no solo como semillero para nuevas empresas y avances tecnológicos, sino también.

Fuente: actualidadaeroespacial.com

Compartir: