Rolls-Royce firma un acuerdo de combustible de aviación sostenible con Air bp para pruebas de motores

286
0
Compartir:

23/03/2022 – Actualidad Aero Espacial – Industria.

Rolls-Royce ha firmado un acuerdo con Air bp que reducirá las emisiones de carbono del ciclo de vida de las pruebas de turbinas de gas realizadas en tres sitios y respaldará uno de los compromisos clave de sostenibilidad de la organización.

Garantiza que todo el combustible de aviación suministrado para las pruebas de motores en las instalaciones de Rolls-Royce en Derby y Bristol, Reino Unido y Dahlewitz, Alemania, será una mezcla del 10% de combustible de aviación sostenible (SAF).

El SAF se deriva principalmente de materias primas sostenibles basadas en desechos, como los aceites de cocina usados, y Air bp lo mezclará con combustible para aviones de aviación tradicional. Las entregas comenzarán este verano y el elemento SAF puro al 10% totalizará alrededor de tres millones de litros al año.

Además, Air bp proporcionará el combustible para la primera ejecución del motor de demostración Rolls-Royce UltraFan, que se llevará a cabo en su totalidad con 100% SAF a finales de este año. UltraFan ofrecerá nuevos niveles de sustentabilidad de la aviación en términos de eficiencia de consumo de combustible mejorada y capacidad 100% SAF. El demostrador será el motor aeronáutico más grande del mundo.

Chris Cholerton, presidente de Civil Aerospace de, Rolls-Royce, dijo: “Este acuerdo cumple con el compromiso que asumimos de que el combustible para las pruebas y el desarrollo sea una mezcla de combustible de aviación sostenible al 10% para 2023. Queremos fomentar el uso de SAF en la industria de la aviación en todo el mundo y este acuerdo es un ejemplo de los compromisos firmes que los productores de combustible requieren para respaldar su inversión en producción continua”.

“Estaré orgulloso y emocionado de ver el UltraFan en nuestro banco de pruebas de última generación funcionando por primera vez en 100% SAF, creando un nuevo capítulo en la excelencia de la ingeniería y la historia de la aviación sostenible”, añadió.

Andreea Moyes, directora de Sostenibilidad de Air bp, dijo: “Estamos encantados de apoyar a Rolls-Royce para lograr sus objetivos de sostenibilidad. A medida que bp se convierte en una empresa de energía integrada, estamos aprovechando nuestra experiencia en el abastecimiento de materias primas renovables, la producción de SAF, la logística y el suministro al cliente final. Nuestra ambición es ser el socio de descarbonización en la industria de la aviación y estamos trabajando al ritmo para promover la disponibilidad, accesibilidad y asequibilidad de los SAF para ayudar a la aviación mundial a alcanzar sus ambiciones de bajas emisiones de carbono”.

Los tres centros de pruebas de excelencia de Rolls-Royce cubren motores para diferentes sectores aeroespaciales: Derby, aviación civil; Bristol, defensa, y Dahlewitz, cerca de Berlín, aviación de negocios. Los motores de las familias Trent, EJ 200 y Pearl se prueban de forma rutinaria antes de entregarlos a los clientes, mientras que también se realizan regularmente pruebas de mejora del producto.

Rolls-Royce se comprometió anteriormente a garantizar que todos sus motores Trent y Business Aviation sean compatibles con 100% SAF para 2023. Todos los motores Trent y Business Aviation ya están certificados y listos para operar con una combinación de 50% SAF con aviación tradicional basada en combustibles fósiles para aviones.

Compartir: