Lufthansa Cargo y Röhlig Logistics se unen para reducir el impacto ambiental de vuelos de carga

67
0
Compartir:
Lufthansa Cargo y la empresa de logística Röhlig Logistics anunciaron su asociación para proteger el clima y ofrecer a sus clientes un servicio de transporte sostenible en rutas seleccionadas.

En el marco de este acuerdo, Röhlig Logistics invertirá en programas certificados de compensación de las emisiones de CO2 que se producen durante el transporte de la carga aérea. La compañía se comprometió, inicialmente, a descarbonizar la carga aérea en cuatro rutas seleccionadas, lo que representaría una compensación de unas mil toneladas de CO2.

Philip W. Herwig, socio gerente de Röhlig Logistics, aseguró que «Röhlig se compromete a promover la sostenibilidad en todas sus actividades empresariales y procesos de toma de decisiones. Por lo tanto, estamos especialmente satisfechos de ser socios de Lufthansa Cargo y de dar un paso medible en nuestros esfuerzos de sostenibilidad con este compromiso. Con efecto inmediato, ofrecemos a nuestros clientes un transporte de mercancías neutro en CO2 en determinadas rutas. Con ello, el 100% de las emisiones de CO2 se compensan apoyando proyectos de la organización internacional y sin ánimo de lucro de protección del clima myclimate».

Si bien no evitan las emisiones de CO2 en las operaciones aéreas, los programas de compensación se vienen implementando alrededor del mundo como estrategia para mitigar el impacto ambiental de la actividad. La estrategia implica la creación de entornos forestales que compensen dichas emisiones.

Dorothea von Boxberg, directora general de Lufthansa Cargo, declaró que “nuestro objetivo es convertirnos en la aerolínea de carga aérea más sostenible. Por eso estamos invirtiendo en una flota moderna, en innovaciones como el AeroShark, que reduce la resistencia del aire, y en equipos de carga más ligeros de última generación. Estas inversiones contribuyen a reducir considerablemente nuestras emisiones de CO2. Por otra parte, ofrecemos a nuestros clientes soluciones de transporte sostenible que reducen la huella de carbono restante. Además del combustible de aviación sostenible, esto también incluye la compensación de las emisiones de CO2 mediante la inversión en proyectos de protección del clima de alta calidad».

Las emisiones de CO2 de la carga transportada por Lufthansa Cargo en nombre de Röhlig Logistics se compensarán al 100% en estas rutas:

  • De Frankfurt (FRA) a Atlanta (ATL)
  • De Frankfurt (FRA) a Ciudad de México (MEX)
  • De Frankfurt (FRA) a Shanghai (PVG)
  • De Hong Kong (HKG) a Frankfurt (FRA)

La compensación de las operaciones de carga aérea alcanzadas por este proyecto se gestionará a través de Compensaid, la plataforma digital del Grupo Lufthansa para vuelos neutros en emisiones de CO2.

Fuente: aviaciononline.com

Compartir: