Lufthansa se queda sin rescate estatal por culpa de Ryanair
LA IRLANDESA IMPUGNÓ LA INYECCIÓN DE 6.000 MILLONES
La justicia europea apunta que se incurrió en diversos errores y no se garantizó la protección de la competencia efectiva en el mercado. El rescate se dividía en tres partes: una primera de 300 millones, una segunda de 4.700 y una tercera de 1.000 millones
R. P.
Según informa Cinco Días, la justicia europea apunta que se incurrió en diversos errores y no se garantizó la protección de la competencia efectiva en el mercado. En primer lugar, se consideró que Lufthansa era incapaz de conseguir financiación en los mercados. Tampoco se exigió un mecanismo para incentivar que la aerolínea recomprara las acciones adquiridas por el gobierno una vez se recuperase.
El rescate se dividía en tres partes. Una primera de 300 millones a través de participación en el capital; una segunda de participación sin voto no convertible en acciones de 4.700 millones; y una tercera de 1.000 millones en concepto de participación sin voto con obligación convertible.
Esta decisión de los tribunales supone una victoria para Ryanair y Cóndor. Ambas aerolíneas presentaron demandas ante su disconformidad con esta ingente inyección económica, y finalmente han salido vencedoras.