Lufthansa y Eurowings cancelan miles de vuelos

40
0
Compartir:

PARA EL MES DE JULIO, ANTE EL CAOS OPERATIVO

Las compañías se comprometen a informar a los pasajeros de las anulaciones e intentar recolocarles en otros vuelos

Actualizado 9 junio, 2022 || Por R. P.

 

Algo han hecho muy mal los directivos de las grandes aerolíneas porque ahora mismo están organizando un caos que promete con arruinar el verano. Lo que no ha hecho el Covid parece que pueden conseguirlo ellos (Cancelados 4.500 vuelos durante el fin de semana).

Mientras Londres, París, Bruselas, Milán o Ámsterdam presentan colapsos constantes, tras las cancelaciones conocidas y reiteradas en British Airways, Easyjet o Tui, ahora son Brussels Airlines, Swiss, Lufthansa y Eurowings, todas del grupo Lufthansa, todas regadas generosamente con los millones de euros de los respectivos gobiernos (KLM para la venta de billetes por el caos de Ámsterdam).

Las cancelaciones de vuelos afectarán todo el verano que se inicia, pese a que las propias compañías dicen que la demanda está disparada. Pero no están preparadas para atender a tanto viajero.

Lufthansa y Eurowings han implementado varias medidas para garantizar la mayor estabilidad posible del horario de vuelos y ofrecer a sus clientes la mejor seguridad de planificación posible. Es decir: cancelan ahora para no cancelar cuando el viajero está en la cola esperando embarcar.

Ahora, Lufthansa anuncia la cancelación de 900 vuelos nacionales e intraeuropeos previstos para julio en sus dos primeras bases, Frankfurt y Múnich. Afectan únicamente a los viernes, sábado y domingo -equivale al cinco por ciento del tráfico previsto los fines de semana-. Eurowings también se ve obligada a retirar varios cientos de vuelos del sistema durante el mes de julio para estabilizar la oferta.

Las compañías han dicho que se informará a los pasajeros sobre las anulaciones y se les acoplará en otros vuelos si es posible. Alternativamente, los pasajeros dentro de Alemania pueden viajar a Frankfurt y Múnich en tren.

Las cancelaciones, pues, se mantienen en toda Europa.

Compartir: