Noruega y Dinamarca cierran toda su actividad por el Covid

174
0
Compartir:

AUNQUE FORMALMENTE SIGUEN ABIERTOS AL VISITANTE

Actualizado 19 diciembre, 2021 || Por R.P.
No es que sean destinos turísticos de primer orden en estas fechas del año, pero era de los pocos en Europa que hubiéramos elegido por la seguridad que daba su virginidad con el virus. Ni en Noruega ni en Dinamarca habían padecido lo peor de la enfermedad. Hasta ahora que les ha azotado la variante Covid.

Tanto un país como el otro están hoy encabezando el ranking de contagios en Europa, muy especialmente Dinamarca. Superan a todos los demás. El tercer y cuarto país en la lista, también afectados fuertemente por la nueva variante son Irlanda y Gran Bretaña. El resto de Europa, con un poco de retraso, va por el mismo camino.

La primera primera danesa, Mette Frederiksen, en respuesta a lo que puede ser un problema sanitario, ha decidido cerrar los teatros, cines y salas de conciertos así como parques de atracciones, centros de convenciones y museos. Las medidas adoptadas por Noruega son similares.

El giro entre lo que ocurre ahora y las últimas semanas es simplemente espectacular. Desde el diez de septiembre pasado, Dinamarca había levantado todas las restricciones, antes de reintroducir el pase de salud a principios de noviembre.

Dinamarca tuvo este viernes un nuevo récord histórico de casos, con más de 11.000 contagios registrados en las últimas 24 horas, incluido un nuevo récord de más de 2.500 de la variante Omicron.

Reino Unido y Dinamarca están a la vanguardia de la secuenciación del genoma del virus. Si bien los primeros tienen más capacidad instalada, Dinamarca es el único país que analiza el cien por ciento de los positivos, al menos hasta ahora cuando las cifras estaban dentro de unos márgenes razonables.

Sin embargo, si usted va de viaje, ha de saber que el país está abierto, aunque las dificultades para hacer nada son enormes. “Nuestro objetivo sigue siendo mantener la sociedad lo más abierta posible”, dijo la primera ministra Frederiksen, excluyendo bloqueos como el de la primavera de 2020, “porque tenemos vacunas”. Las vacaciones de Navidad se han ampliado para contrarrestar el aumento de casos.

Compartir: