Norwegian: preconcurso de acreedores para tres de sus empresas en España

73
0
Compartir:

TRAS HACERLO EN NORUEGA E IRLANDA

Norwegian cuenta en España con una cuarta empresa filial que emplea al personal administrativo
La aerolínea había suprimido 100.000 plazas de vuelos con destino a España esta Navidad.

Norwegian ha anunciado que presenta preconcurso de acreedores para tres de las empresas que cuelgan de su grupo en España: Norwegian Air Resources Spain, Red Handling Spain y Red Maintenance Spain. El pasado 8 de diciembre había pedido a un tribunal de Noruega que se abriera un proceso de concurso de acreedores, mientras en Irlanda se aceptó la solicitud de protección de dos filiales para evitar la quiebra.

Norwegian Air Resources Spain es la corporación que da empleo a los tripulantes de todo el grupo escandinavo con base en España (tanto pilotos como tripulantes de cabina), Red Maintenance Spain brinda servicios de mantenimiento y Red Handling Spain es la empresa que ofrece la asistencia en tierra en algunos de los aeropuertos españoles en los que puede operar la aerolínea.

Norwegian cuenta en España con una cuarta empresa filial que se llama Norwegian Air Resources Shared Service Center, que emplea al personal administrativo que trabaja en la sede corporativa de la empresa en Barcelona, aunque esta empresa no ha presentado preconcurso.

Norwegian había suprimido 100.000 plazas de vuelos con destino a España esta Navidad después de presentar concurso de acreedores en Noruega. Según okdiario, los empleados de la aerolínea noruega que operan en aeropuertos españoles continuarán en ERTE hasta que la situación económica de la low cost se despeje (Norwegian suprime 100.000 plazas con destino a España para Navidad).

Fuente: preferente.com
Compartir: