¿Nuevo avión de Boeing?

390
0
Compartir:

El fabricante estaría pensando en el reemplazo de la familia 737 MAX.

aeromarket.com.ar/Publicado el Oct 1, 2025

El fabricante aeroespacial Boeing estaría dando los primeros pasos para reemplazar a la familia de aviones 737 MAX para dejar detrás una historia de errores graves y dar un salto cualitativo hacia un avión innovador que cuente con un nuevo motor —probablemente Rolls-Royce— de gran eficiencia, que consumiría 10 % menos que el modelo rival de Airbus, el A320neo. Los motores no serían la única novedad del avión, ya que integraría tecnologías que por el momento están muy bien guardadas.

Según los medios económicos y financieros del mundo, la incorporación de Brian Yutko, exjefe de la startup Wisk Aero, como director sénior de productos de Boeing, fue el puntapié inicial para abordar un proyecto de esta magnitud.

Las estimaciones de la inversión que requerirá el proyecto indican que serán necesarios entre 30 mil millones y 40 mil millones de dólares para desarrollar una aeronave que podría estar disponible dentro de 10 o 15 años, es decir, para mediados de 2030.

Con este proyecto Boeing busca reencauzar su prestigio como fabricante de aviones comerciales legendarios y volver a competir vigorosamente con Airbus y eventualmente los chinos.

El segmento de pasillo único, que abarca aviones como las familias 737 y A320, constituye aproximadamente el 70 % de los pedidos globales de aerolíneas y sirve como un motor principal de rentabilidad para los fabricantes.

El nuevo programa de aviones de pasillo único sería para Boeing un desafío que la obligaría a superar importantes obstáculos técnicos, financieros y regulatorios. Una parte fundamental de lo que se ofrecería al mercado tiene que ver con los resultados de las discusiones que hoy mantendría el fabricante norteamericano con Rolls-Royce sobre el desarrollo de motores, aunque también deberá continuar con los cambios que están llevando a la compañía a la ejecución meticulosa de un plan de producción que la aleje de los problemas del pasado.

Imagen: ilustrativa
TagsBoeing
Compartir: