Polémica en Ryanair: cobra 56 euros por no llevar el billete impreso

184
0
Compartir:

CUATRO PASAJEROS AFECTADOS

La justicia ha determinado que es completamente “desproporcionado”, ya que es más de la mitad del precio que pagaron por adquirir el billete

Actualizado 6 agosto, 2023 || Por R. P.

Ryanair vuelve a estar envuelta en polémica tras cobrar 56 euros a cuatro pasajeros que no llevaban el billete de avión en formato impreso. Los clientes procedían a volar entre Barcelona y Mallorca, pero al llegar al mostrador de embarque, los empleados de la low cost les obligaron a pagar este sobrecoste para no quedarse en tierra.

Tal y como cuenta Diario de Mallorca, en total, el desembolso fue de 226 euros. Un recargo que, según ha sentenciado el juzgado de la mercantil de Palma de Mallorca, es completamente ilegal. La jueza sostiene que es “desproporcionado”, ya que es más de la mitad del precio que pagaron por adquirir el billete (80 euros).

Lo cierto es que Ryanair cuenta con una clausula en sus condiciones que recoge que aquellos que no traigan el billete impreso tendrán que hacer frente a una indemnización. Sin embargo, la magistrada explica que la compañía no detalla que perjuicio representa el hecho de que lo presenten en formato digital, ni el ahorro que le supone que el pasajero lo lleve impreso.

De momento, la compañía tendrá que devolver el dinero, pero solo el del pasajero denunciante, ya que sólo está legitimado a reclamar por su billete y no por el del resto de acompañante. Eso pese a que fue el encargado de comprar los boletos del resto.

Compartir: