Por el inicio del Mundial de Fútbol vuelve una aerolínea que había abandonado la Argentina debido a la pandemia

54
0
Compartir:

02/11/2022 Infobae.com – Home

Economía

De cara al verano y a Qatar una importante empresa aérea internacional retoma sus operaciones en el mercado argentino
Este miércoles vuelve a llegar al país un avión de Emirates luego de haberse ido en la pandemia.

Esta tarde volverá a llegar a la Argentina un avión de la empresa aérea Emirates tras más de dos años de ausencia, una de las aerolíneas más reconocidas del mundo, había dejado de operar en el país debido a la pandemia.

La fecha de regreso de Emirates a la Argentina no es casual, ya que se produce a 20 días de que el seleccionado de fútbol, conducido por Lionel Scaloni y con Lionel Messi como emblema y referente, debute en el Mundial de Fútbol de Qatar contra Arabia Saudita.

La empresa ofrecerá una nueva opción para viajar a Qatar a alentar a la selección.

Emirates, originaria de los Emiratos Árabes Unidos -vecino de Qatar-, ofrecerá cuatro conexiones aéreas por semana para que los argentinos puedan viajar al Mundial y disfrutar del evento más importante del fútbol a nivel mundial, la ruta prevista comienza en Dubái, pasa por Río de Janeiro, y luego llega al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires.

Por lo que el nuevo vuelo también es una nueva opción para viajar entre Buenos Aires y Río de Janeiro, una ruta de gran relevancia en ambos sentidos durante la temporada turística de verano.

“Emirates operará inicialmente cuatro vuelos semanales a Buenos Aires vía Río de Janeiro con sus Boeing 777-300ER, ofreciendo a los clientes de Argentina y Brasil conectividad directa a destinos populares de negocios y ocio en Medio Oriente, África y Asia. Los vuelos operados mediante quinta libertad entre Río de Janeiro y Buenos Aires también impulsarán el turismo y el comercio intrarregional, con una experiencia a bordo inigualable para la ruta en aviones de fuselaje ancho”, había dicho la empresa tiempo atrás, cuando anunció su regreso al país.

Pero esto no es todo, la compañía aérea también anticipó que desde el primero de febrero de 2023 operará la ruta que parte de Dubái, pasa por Río de Janeiro y llega a Buenos Aires de forma diaria, “ofreciendo a los clientes mayor comodidad, opciones y flexibilidad al planificar su viaje”.

En el comunicado mencionado, la compañía emiratí también les recordó a sus clientes que podrán aprovechar las alianzas y códigos compartidos que mantiene Emirates con socios regionales como GOL, Azul, Copa, Avianca y Latam para viajar entre destinos sudamericanos y del mundo.

A fin de mes British Airways volverá a tener vuelos directos entre Londres y Buenos Aires.
Otra de las novedades que tendrá el mes de noviembre es el regreso de los vuelos directos entre Londres y Buenos Aires, desde el 29 de este mes, British Airways contará con 5 vuelos semanales en sus aviones Boeing 787-8 con capacidad para 214 pasajeros.

Además, desde el 5 de noviembre, la empresa aérea española y socia de Iberia, Level, aumentará su oferta pasando a ofrecer un vuelo por día entre Barcelona y Buenos Aires a fin de robustecer su oferta para el verano.
Level contará con un vuelo diario entre Buenos Aires y Barcelona desde el 5 de noviembre.

En este contexto, los viajeros argentinos pueden esperar que más aerolíneas que dejaron el país debido a la pandemia regresen al país para seguir robusteciendo y recuperando la oferta de aéreos internacionales en la Argentina.
Excepto Norweigan Air Shuttle, que expresó en septiembre de 2021 que tras haber completado su “proceso de reestructuración” no volverán a operar en la Argentina en el futuro próximo, se pude esperar que otras de las empresas que tuvieron vuelos regulares en el mercado argentino tomen el mismo camino que Emirates.

Entre ellas se encuentran Air New Zealand, Qantas y Azul; respecto a esta última, de origen brasileño, en el sector se estima que volvería al país a partir del próximo año.

Compartir: