Récord en Italia: conflicto en Ita un mes antes de nacer

42
0
Compartir:

LOS SINDICATOS SE MOVILIZAN PARA ESCOGER A LOS CONTRATADOS

Convocada una manifestación contra la nueva aerolínea porque no están de acuerdo con los salarios que ofrece.

Ita, la compañía aérea que debe reemplazar a Alitalia, empezará a volar el próximo 15 de octubre. Pero ya tiene conflicto laboral: los sindicatos han convocado una manifestación contra la nueva aerolínea porque no están de acuerdo con los salarios que ofrece (ITA se estrena a lo grande: volará a 45 destinos este invierno).

La dirección se reunió con los sindicatos de la aviación el pasado miércoles en un edificio de la plaza de San Silvestre, en el centro de Roma, y poco antes de la medianoche se marcharon de la reunión enfadados por las condiciones. Posteriormente se convocó una comisión parlamentaria para indagar sobre la cuestión.

Mientras tiene lugar la concentración de protesta, que se celebrará en el aeropuerto de Fiumicino, la empresa, a través de su presidente, Alfredo Altavilla, señaló que estamos obligados por el reglamento de la empresa a informar a los sindicatos. “Porque creemos firmemente en la necesidad de que los vuelos de Alitalia (que deja de operar el próximo día 15) sigan, hemos de hacer lo imposible para empezar a operar ese día”, añadió el presidente (Ita pierde los slots más valiosos de Alitalia).

El conflicto tiene lugar en torno al modo de llamar a los trabajadores. Según la empresa, se llamará con criterios profesionales aplicando el reglamento de la empresa. Los sindicatos, sin embargo, quieren negociar quién entra en Ita. Las movilizaciones van dirigidas a conseguir el nivel de ocupación pleno y la aplicación del contrato colectivo.

Obviamente, los sindicatos saben que detrás de la empresa está el gobierno y este tiene partidos políticos con intereses electorales que probablemente terminen dando instrucciones a los gestores para que se orienten en un sentido u otro. O sea, la misma enfermedad de Alitalia pero en Ita, incluso antes de su nacimiento formal.

Fuente: preferente.com
Compartir: