Regreso de extranjeros: las aéreas reabren rutas y aumentan sus frecuencias

331
0
Compartir:

29/10/2021 BAE – Nota – Negocios – Pag. 10
Gustavo Grimaldi

A partir del mes que viene, las compañías comenzarán a elevar su oferta de vuelos
A pocas horas de concretarse la habilitación total para el ingreso de turistas de todo el mundo, las compañías aéreas comienzan a mover sus fichas para satisfacer a un demanda que está contenida desde hace más de un año y medio.
El objetivo de toda la industria es acercarse en 2022 a los 3 millones de turistas extranjeros registrados en la prepandemia, una meta que seguramente se acelerará -si el Covid- 19 se mantiene a raya- gracias a las ventajas cambiarias que ofrece Argentina para los visitantes que llegan de otros países.

Varias compañías que se habían retirado del país durante la pandemia ya anunciaron su retorno -como Gol o British Airways– y otras ya avanzan con sus organigramas de vuelos que incluyen reapertura de rutas y aumento de frecuencias.
El grupo chileno Latam ya reanudó sus vuelos regionales en Aeroparque y Mendoza y a mediados de noviembre retomará su operación desde Córdoba a Santiago (Chile) y Lima.

También tendrá ocho frecuencias semanales entre Ezeiza y la capital chilena y volará dos veces por semana desde Aeroparque. En diciembre incrementará su cantidad de viajes: serán nueve semanales desde el aeropuerto Ministro Pistarini y cinco desde la terminal Jorge Newbery.

En noviembre tendrá nueve frecuencias semanales entre Lima y Ezeiza y en diciembre se sumarán tres desde Aeroparque.

También irán aumentando sus vuelos a San Pablo.
Con la reciente aprobación de las rutas por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en noviembre, Aerolíneas Argentinas tendrá cuatro vuelos semanales a Madrid; nueve a Miami; tres a Nueva York; tres a Bogotá; tres a Lima y tres a Río de Janeiro, entre otros.

Además, el 29 del mes que viene arrancan dos vuelos semanales a Cancún hasta el 5 de diciembre y después de esa fecha serán tres.

Con respecto al comportamiento de la demanda, fuentes de la línea aérea de bandera le explicaron a BAE Negocios que «noviembre y diciembre son meses que se caracterizan por un incremento de la oferta en la red internacional como en el caso de Miami, Chile o Brasil, por ejemplo. En el caso del primer destino tenemos una ocupación plena y en el segundo, es del 70% para noviembre y 80% para diciembre. Del total de pasajeros, el 60% son turistas que vienen al país».
La low cost Flybond también retoma sus operaciones internacionales.

En diciembre comenzará a volar a Florianópolis (cuatro veces por semana) y en enero a Río de Janeiro y San Pablo.
«Es una gran alegría poder continuar sumando vuelos a la región para que los argentinos y brasileños puedan disfrutar de estas ciudades maravillosas. Luego de más de un año sin poder realizar las operaciones a Brasil volvemos a recuperar la mayoría de las rutas que volábamos previo a la pandemia», expresó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Antes de fin de año, también volverán a Punta del Este.

Vuelos internos Jetsmart no sólo busca aprovechar el boom del programa PreViaje entre los argentinos, sino la necesidad que tendrán los extranjeros de moverse dentro del país.
A partir de en enero incrementará sus frecuencias. Operará 24 vuelos semanales entre Buenos Aires y Bariloche; once a Mendoza; diez a Salta; y siete a Córdoba.

También incorporará una frecuencia más entre Neuquén-Salta, Buenos Aires-Calafate, Buenos Aires- Posadas; y totalizará seis vuelos semanales a Ushuaia, manteniendo el resto de sus rutas a Corrientes, Comodoro Rivadavia y Jujuy.
Además habrá más frecuencias Córdoba y Bariloche.

«Estamos muy contentos de poder anunciar este incremento en la cantidad de vuelos para que todos los que quieran viajar en sus vacaciones de verano puedan hacerlo de una manera segura y con precios accesibles y razonables» destacó Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart.

Compartir: