Restricciones extendidas: menos vuelos de Europa y África; México sale de la lista de prohibidos

289
0
Compartir:
El el Boletín Oficial del sábado 12 de Junio se reflejaron los cambios al cierre de fronteras en la nueva extensión de las restricciones de circulación impuestas como respuesta a la crisis sanitaria consecuencia de la pandemia de COVID-19, y a las nuevas Variantes de Preocupación (VDP) en circulación, con mayor transmisibilidad y con un riesgo elevado de severidad de la enfermedad y hospitalización.

Las variantes más preocupantes identificadas son las Delta y Beta, anteriormente denominadas India y Sudáfrica, respectivamente. La Decisión Administrativa incluye en sus considerandos que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva supera el 80% en 15 provincias del país, y que 23 de las 24 jurisdicciones presentan «una incidencia en los últimos 14 días que supera los 250 casos cada 100.000 habitantes», lo que genera una tensión sobre el sistema sanitario.

Bajo esa situación, la Decisión Administrativa 589/2021 extiende hasta el 25 de Junio las restricciones existentes, pero considera los siguientes cambios:

  • Incluye a Turquía y países del continente africano entre la suspensión de operaciones (actualmente la lista se compone con el Reino Unido, Turquía, países africanos, Brasil, Chile e India)
  • Esta actualización remueve a México de la suspensión anteriormente mencionada.
  • Se reducirán las operaciones con Europa un 20% adicional. Resta saber cómo se realizará el reacomodamiento de los vuelos de los operadores.

Por otro lado, teniendo en cuenta el incremento de vuelos con Estados Unidos, estas reducciones adicionales le hacen lugar desde el punto de vista operativo, por lo que el volumen actual de tráfico de pasajeros no debería sufrir alteraciones mayores.

Fuentes de la industria consultadas por Aviacionline señalaron: «no estábamos al tanto de los cambios y no tenemos del todo claro cómo aplica. Por el momento, tenemos pocas certezas y algo de incertidumbre.»

Puede consultar aquí el texto de la Decisión Administrativa.

 

Fuente: aviacionline.com

Compartir: